Mirtha Legrand prepara su vuelta a la pantalla

Espectáculos y Cultura > TELEVISIÓN ARGENTINA

Mirtha Legrand busca nuevo canal: ¿quiénes pelean por sus almuerzos?

Canal 13, que hasta este año emitió su programa, perdió el derecho de preferencia para renovar su vínculo, y crece la posibilidad de un cambio de pantalla para la diva argentina
Tiempo de lectura: -'
28 de junio de 2022 a las 09:10

El regreso de Mirtha Legrand a la pantalla televisiva se ha convertido oficialmente en una lucha abierta. Desde este lunes, se abrieron las puertas para todos los canales interesados en contar con la diva argentina en sus grillas, en el siguiente paso de una negociación que ya lleva varias semanas y que se ha convertido en la gran novela de la televisión argentina.

StoryLab, la empresa productora a cargo del programa, anunció oficialmente este lunes a través de un comunicado que está dispuesta a escuchar propuestas de cualquier interesado, luego de que Canal 13, que hasta este año emitía Almorzando con Mirtha Legrand y La noche de Mirtha, perdiera el pasado viernes el derecho de preferencia para la renovación del vínculo que establecía el contrato que los vinculaba desde 2014.

“Se terminó el derecho de preferencia, hoy no estoy hablando con nadie, ¿puedo hablar con todos? Sí, con todos", dijo al diario argentino La Nación Nacho Viale, responsable de StoryLab y nieto de la conductora de 95 años, que en 2022 tendrá su regreso oficial a la conducción de su programa, luego de dos años en los que, como precaución para su salud ante la pandemia de covid-19, optó por alejarse y dejar el rol en manos de su nieta, Juana Viale.

Según el comunicado de la productora, el pasado 9 de junio se le hizo una oferta final a Canal 13 para renovar el vínculo, pero no hubo acuerdo entre StoryLab y el canal que tiene como cabeza de producción a Adrián Suar. "Respetando el compromiso asumido en el contrato finalizado, a partir del día de la fecha, la productora se encuentra en libertad de negociar con cualquier medio la puesta en el aire", dice el comunicado, y todo apunta a que Mirtha Legrand volverá a cambiar de pantalla.

En caso de no concretarse la renovación con Canal 13 (donde además del período más reciente su ciclo de almuerzos se emitió entre 1973 y 1980, con una pausa entre 1974 y 1976), hay otros dos contendientes que asoman por encima de la competencia: por un lado, el canal América, donde Legrand ya estuvo en dos etapas, la primera entre 1999 y el 2000, y la segunda entre 2003 y 2013. Distintos medios argentinos han señalando en los últimos meses que hubo consultas de parte del canal para que la diva vuelva a su grilla de programas.

El otro interesado es Telefe, donde hasta ahora Legrand nunca trabajó. El canal tuvo reuniones con Storylab, y el pase (si se concreta) tiene la aprobación de Susana Giménez, la otra figura de esa señal, amiga de Legrand, aunque Viale negó haber recibido una propuesta oficial de parte de esa cadena.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...