7 de noviembre de 2015 16:34 hs

El director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ( MGAP), Francisco Muzio, informó que la misión presidencial a Japón ha sido "estratégicamente muy importante" porque desde el sector cárnico, hay interés de agilitar el trámite de este proceso que empezó en 2009.

Agregó que en este marco, está claro que Uruguay tiene "muy interesantes perspectivas", según declaraciones difundidas por el MGAP.

Más noticias

Si bien expresó que no puede "hablar de plazos", porque "eso depende del manejo interno de Japón", el jerarca confió que la concreción no sería en un plazo "demasiado prolongado". Luego de la habilitación como país, se esperará la llegada de técnicos para proceder a la habilitación de las propias industrias frigoríficas.

Con relación al futuro, y desde el punto de vista de la carne y también de los lácteos, Muzio dijo que están claras las necesidades niponas, "ya que la tendencia es a que la producción vaya disminuyendo, básicamente porque los cambios generacionales locales hacen que los jóvenes no quieran ir para el campo".

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos