24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
12 de julio 2023 - 10:44hs

La Asociación Uruguaya de Fútbol publicó los audios y videos del VAR de las dos jugadas polémicas del partido entre Danubio y Peñarol que se jugó el sábado en Jardines del Hipódromo por el torneo Intermedio.

El árbitro Christian Ferreyra y el árbitro VAR Esteban Ostojich anularon dos goles convertidos por Abel Hernández, en ambas ocasiones por posición adelantada del zaguero Hernán Menosse.

La que generó dudas y polémica fue la segunda, que ocurrió sobre el final del primer tiempo.

El video fue publicado en el canal oficial de AUFTV.

Según las conversaciones, cuando Kevin Méndez recibe la pelota y manda el centro, se escucha "Vale, vale, vale", de parte de Martín Soppi, árbitro asistente.

Desde el VAR se anuncia: “Veamos si no hay una posible interferencia desde el inicio”.

Unos segundos después le dicen a Ferryera:

"Christian, vamos a necesitar un poco de tiempo porque vamos a trazar líneas sobre Menosse por posible interferencia".

En ese momento Ferreyra es consultado por Sebastián Cristóforo qué están revisando y le contesta: “No seas negativo, Seba, no seas negativo” y luego de unos segundos expresa: “Muchachos, eh… no vean fantasmas; no hay fantasmas”. 

Desde el VAR se trazan las líneas buscando el hombro del penúltimo jugador de Danubio y luego se hace zoom sobre Menosse.

Desde el VAR se invita a Ferreyra a acercarse al monitor: “Primero te voy a mostrar el fuera de juego. Es fino, pero el jugador está inhabilitado. Y te voy a dar la interferencia ahora”.

Tras ver las imágenes, el árbitro expresó: “Ahí hay un contacto ¿no? Cadera, pierna. Hay una interferencia del número 3 amarillo”.

Regla 11. Fuera de juego

Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego, en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo, será sancionado, si llega a participar en el juego de forma activa, de una de las siguientes maneras:

INTERFIRIENDO EN EL JUEGO DE UN ADVERSARIO

(*) Intentando jugar claramente el balón cercano, mediante una acción que tenga un impacto en un adversario.
(*) Realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón.
- LA LECTURA y COMPRENSIÓN DEL JUEGO, ES FUNDAMENTAL PARA UNA CORRECTA VALORACIÓN E INTERPRETACIÓN, DE LAS DISTINTAS ACCIONES DEL JUEGO.

ON FIELD REVIEW (OFR)
(*) Al término del proceso de revisión, el árbitro deberá hacer la “señal” de la televisión y enseguida, comunicar su decisión final.

Primer gol anulado

A instancias del VAR, a los 7 minutos Christian Ferreyra anuló otro gol de Abel Hernández, también por una posición fuera de juego de Menosse.

"El que cabecea está habilitado, pero la posición de Menosse… ¿Menosse le disputa al defensor? Para mí está está en posición, pero es fino. Hace todo el gesto de saltar Menosse. Christian, vos viste algo?", le consultan a Ferreyra, quien expresa: "No, nada. Para mí limpio".

Desde el VAR se escucha el diálogo: "Menosse va y salta en busca del balón. La interferencia está", señala Ostojich desde el VAR.

"Está fuera de juego, quiere participar y tiene contacto con el defensor. Consideramos que el jugador va en busca del balón y hay un contacto con el defensor", manifiesta Ostojich y Ferreyra está de acuerdo tras revisar el monitor.

 

Temas:

Peñarol Torneo Intermedio 2023

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar