17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
30 de noviembre 2022 - 15:53hs

El grupo Estado Islámico, derrotado en Siria y en Irak, anunció este miércoles la muerte de su líder, el iraquí Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi, fallecido al luchar "contra los enemigos de Dios". Se desconoce si tuvo una enfermedad, fue víctima de un atentado o se debió a un ajuste de cuentas de Daesh, como también se conoce al grupo extremista.

El portavoz del grupo yihadista, Abu Omar al-Muhajir, no dio más informaciones sobre las circunstancias o la fecha de su muerte, pero anunció el nombramiento de Abu alHussein al-Husseini al-Qurashi como nuevo "califa de los musulmanes".

El nuevo dirigente, al igual que sus predecesores, incluye en su nombre Al-Qurashi, referencia a la tribu del profeta Mahoma y por lo cual se considera al nuevo líder como uno de sus descendientes.

Más noticias

El Estado Islámico conquistó amplios territorios de Siria y de Irak en 2014, pero su autoproclamado "califato" cayó después de sendas ofensivas en 2017 y 2019, respectivamente. Desde entonces, la organización del grupo ha sido debilitada por la muerte o la captura de sus dirigentes.

El primer jefe del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi al-Qurashi, fue asesinado durante un ataque estadounidense en Siria en 2019. Su sucesor, Abu Ibrahim al-Hachimi al-Qurashi fue abatido en febrero en un ataque de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste del país.

Temas:

Estado Islámico conflicto

Seguí leyendo

Te Puede Interesar