Nacional > Envidrio y el MPP

Mujica dijo que trabajadores de Envidrio iban "a remendar la fábrica" mientras estaban en seguro de paro

El expresidente dijo que los trabajadores durante el seguro de paro iban a la empresa a ayudar

Tiempo de lectura: -'

10 de noviembre de 2018 a las 16:10

El miércoles pasado el programa Santo y Seña emitió un informe en el que extrabajadores de Envidrio manifestaron que el diputado del MPP, Daniel Placeres, incitó el trabajo en negro –mientras continuaban en seguro de paro– en una asamblea realizada en agosto del año pasado. Además, incluyeron denuncias por malos tratos.

Si bien  la vicepresidenta, Lucía Topolansky, prefirió no hablar de las denuncias sobre Envidrio por tratarse de un problema de una “empresa privada”, el expresidente José Mujica se pronunció al respecto.

Según informó el diario El País, las declaraciones del ex mandatario surgieron en el marco de una conferencia de prensa en Melo el viernes pasado de la que participó junto a Alfredo Fratti y Juan Raúl Ferreira.

Para Mujica, “hay que ir a ver la fábrica y hablar con los trabajadores y no hablar por la prensa, habría que ir hablar con los trabajadores, porque se dijo una cosa que no resiste la lógica y el sentido común".

"¡¿Cómo van a estar trabajando activamente en una fábrica de botellas que es la única que tiene Uruguay si no tienen el horno, el horno está roto?! El horno de una fábrica dura 7 y 8, años y cuando se prende nunca más se apaga. Durante todo ese tiempo que estuvieron en seguro de paro iban ayudar, a remendar la fábrica para poder seguir, deshacer el horno y armar el otro. Claro  que trabajaban, pero no trabajaban haciendo botellas para vender” continuó el frenteamplista. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...