17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
26 de agosto 2023 - 18:04hs

El expresidente José Mujica fue consultado este sábado sobre la posibilidad de que Javier Milei sea el próximo presidente de Argentina y exclamó "¡Socorro!" y rio. 

"No porque sea de derecha. Me parece un loco. Ahora la cosa vino de locos", explicó Mujica según consignó Telemundo (Canal 12). El expresidente se encontraba en el comité de base Los Malvines, en el marco del Día del Comité de Basé que celebraron este viernes los frenteamplistas.

Días atrás, Mujica había dicho que no cree posible que en Uruguay pueda funcionar un discurso contra los políticos como sucedió en Argentina con Milei, quien se convirtió en el más votado en las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

Más noticias

"El pueblo uruguayo no masca alambre", dijo Mujica en rueda de prensa consignada también por Telemundo.

Para Mujica, Uruguay políticamente es "una penillanura suavemente ondulada" y "el que grita mucho es demasiado ruido, no va a pasar".

"Nos conviene que Argentina salga del agujero que tiene", agregó el expresidente de la República, quien además relativizó la votación de Milei en las PASO donde fue el candidato más votado con más del 30% de los votos.

"Lo mas avasallador fue los que no fueron a votar, cuando el voto es obligatorio. (Esos) y los que votaron en blanco, largamente más que duplican a Milei", dijo Mujica.

El referente del Frente Amplio agregó que el voto en blanco y el ausentismo "habla de que hay un desencanto considerable en una parte del pueblo argentino", concluyó.

El expresidente Mujica había visitado la Feria del Libro de Buenos Aires el 14 de mayo, donde se cruzó con militantes políticos de Milei que le comenzaron a gritar "fuera" y "arriba la libertad", mientras Mujica avanzaba hacia el edificio, protegido por la seguridad.

Temas:

José Mujica Javier Milei ELECCIONES ARGENTINA

Seguí leyendo

Te Puede Interesar