19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
14 de diciembre 2022 - 7:42hs

"Estuvimos bien, controlando el partido y luego este córner que no nos da el árbitro y luego penal, que para mí no era, porque él se tira y se choca con nuestro portero, va a por él, no puedo creer que se haya pitado el penal", criticó el '10' en la zona mixta del estadio de Lusail.

“Nunca hablo de árbitros, pero hoy es imposible no hablar. Es uno de los peores que conozco. No solo por el partido de hoy. Me ha pitado muchas veces y nunca tengo buen recuerdo de él. Es un desastre”, añadió criticando con dureza al árbitro italiano.

"Pero ya está, no podemos cambiarlo", agregó.

Modric, de 37 años, se refirió a la acción sucedida en el minuto 32 en que Álvarez chocó con Livakovic y el árbitro Daniele Orsato (ITA) decretó penal para la albiceleste. Lionel Messi cobró y anotó el 1-0 parcial.

Jack Guez / AFP La jugada del penal

"No ha podido ser, pero ya está, hay que intentar recuperarse e intentar ganar el partido del tercer puesto" el sábado, contra el perdedor entre Francia y Marruecos, que chocan este miércoles (16:00 horas) en Al Khor, sostuvo.

"Estamos tristes, esperábamos estar en otra final, pero bueno, no se ha dado, y enhorabuena, hay que felicitar a Argentina", añadió.

Pese a la derrota 3-0, que evitó que clasificaran por segunda vez consecutiva a la final de la Copa del Mundo (en Rusia-2018 perdieron el título con Francia), Modric destacó el torneo que ha realizado la selección balcánica.

"Hemos hecho un Mundial muy bueno y los partidos con Croacia nunca son castigo, hay un bronce en juego y tenemos que prepararnos, conseguirlo también es un éxito", apuntó.

Reacciones en la prensa

Los diarios croatas lamentaron este miércoles la victoria de Argentina sobre su selección en la semifinal del Mundial-2022, pero aplaudieron a sus futbolistas antes de que vuelvan a saltar al terreno de juego el sábado para pelear por el tercer puesto.

El sábado, Croacia se medirá al perdedor de la segunda semifinal, que enfrenta a Francia contra Marruecos.

"Ya era increíble clasificar para el Mundial de Qatar, superar la fase de grupos, y esta semifinal es un verdadero éxito para un país de menos de 4 millones de habitantes, además por segunda vez consecutiva", ponderó el diario croata Jutarnji List.

"Fuimos detenidos por Argentina que fue mucho mejor ayer, a pesar de la 'ayuda' del árbitro en el primer gol", agregó.

Muchos expertos y aficionados se enfadaron por el penal concedido a la 'albiceleste' cuando el arquero croata Dominik Livakovic chocó con el delantero argentino Julián Álvarez. Convertido por Lionel Messi, este penal permitió ponerse por delante en el marcador a los argentinos en el minuto 34.

"Nuestro cuento de hadas en Qatar todavía no terminó, la batalla por la tercera plaza no es un premio de consolación, sino un verdadero reto. ¡Lo pueden hacer!", animó el diario Vecernji List a sus futbolistas.

Temas:

Luka Modric penal para Argentina ayuda para Argentina final Qatar 2022

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar