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Muñoz: "No podemos transformar la educación en una discusión de pequeños temas"

La ministra se refirió a la propuesta que busca incluir el lenguaje inclusivo en los centros de estudio y a la que propone realizar cambios en el sistema de elección de abanderados

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23 de julio de 2018 a las 16:48

La ministra de Educación, María Julia Muñoz volvió a referirse este lunes a dos de las propuestas que la opinión pública discute por estos días sobre formalidades del sistema educativo: introducción de un nuevo mecanismo para la elección de los abanderados en la escuela pública y la libre utilización del lenguaje inclusivo en la comunicación institucional de los centros.

Si bien la secretaria de Estado había señalado días atrás que le parecía "bueno utilizar un lenguaje que incluya", dado "que hay una exclusión muy importante" en muchas sociedades del mundo, la jerarca volvió a hablar este lunes sobre el tema y le restó importancia a la propuesta.

"No podemos transformar la educación en una discusión de pequeños temas", dijo al ser consultada este lunes en rueda de prensa.

Más allá de esto, la ministra manifestó que el lenguaje inclusivo "tiene que ver fundamentalmente con que todavía es necesario trabajar por la inclusión y por políticas que atiendan a la diferencias de género".

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Muñoz también quitó trascendencia a la propuesta de cambiar el mecanismo de elección de los abanderados. "Me parece un tema tan mínimo frente a todos los problemas que tiene la educación", expresó al respecto.

No obstante, tal como señaló este domingo en declaraciones a Montevideo Portal, la ministra dejó clara su discrepancia con esta iniciativa. "Creo que la responsabilidad de tener la bandera es premiando el esfuerzo educativo", afirmó.

La propuesta de cambiar el sistema de elección de abanderados proviene de la Inspección del Consejo de Educación Inicial y Primaria, en tanto, la iniciativa de introducir el lenguaje inclusivo en los centros de estudios parte de los estudiantes.

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