Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
24 de marzo 2024 - 19:33hs

Las autoridades investigan la muerte de un hombre mayor de edad al que se le disparó su escopeta mientras cazaba chanchos en Treinta y Tres, informó la radio local Mega FM y confirmaron fuentes de la Jefatura del departamento a El Observador.

El hecho ocurrió este viernes por la madrugada cerca del camino Paso de la Laguna, a pocos kilómetros de Treinta y Tres capital. La víctima estaba arriba de la caja de una camioneta, cazando junto a cuatro personas. En un momento, vio a dos chanchos con su visor nocturno.

Sus compañeros estaban viendo al mismo lugar cuando sintieron un estruendo, y cuando se dieron vuelta vieron que su compañero yacía muerto sobre el techo del vehículo.

Más noticias

El jefe de Policía de Treinta y Tres, Richard Lima, relató a El Observador que, según los testigos de la muerte, el rifle que tenía el hombre "se resbaló", y al caer contra el piso de la caja de la camioneta se disparó solo. La bala impactó a la cabeza del hombre desde abajo hacia arriba y lo mató al instante.

Según el jerarca policial, la autopsia de Policía Científica al cuerpo del fallecido "es coincidente" con la escena y lo relatado por los testigos.

Lima explicó que el arma que llevaba la víctima era un "rifle 357 Carabina Rossi", con un martillo de detonación arriba que debe estar en posición de disparo para que salga la munición.

Los cazadores de chanchos, continuó el jefe, "tienen siempre amartillado" ese tipo de rifle, debido a la velocidad y la sensibilidad auditiva de esos animales –sienten cuando se coloca el martillo de las escopetas–. 

La fiscal de Treinta y Tres Alicia Abreu ordenó la entrega del cuerpo a su familia tras la autopsia, e investiga el caso.

Temas:

accidente fatal Jefatura de Treinta y Tres Cazadores de chanchos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos