El presidente del Club Nacional de Football, Alejandro Balbi, citó al cuerpo técnico que encabeza Álvaro Gutiérrez y a los jugadores del plantel principal tricolor en la Ciudad Deportiva Los Céspedes este lunes por la mañana, día en el que los futbolistas tenían libre tras el partido de este domingo ante Plaza Colonia.
Así lo informó Minuto 1 de radio Carve Deportiva y confirmaron a Referí desde la dirigencia del club, desde donde no dieron más detalles sobre qué temas abordaría el titular del club en la reunión.
El 0-0 ante los colonienses (último equipo en la Tabla Anual) de local en el Gran Parque Central y la pálida imagen que mostró el conjunto albo, causaron preocupación en los hinchas y en los directivos.
Leonardo Carreño
Álvaro Gutiérrez
El propio Gutiérrez dijo estar "preocupado" por lo que estaba pasando el equipo, que ha empatado los tres partidos del Torneo Clausura y que quedó a seis puntos de Peñarol en la Tabla Anual.
"En casa no le pudimos ganar al último. Estoy preocupado", dijo el DT este domingo tras el partido ante Plaza.
"Me preocupa la distancia de Peñarol porque cada vez quedan menos partidos y no logramos descontar y también la generación de nuestro juego. Hoy en los primeros minutos generamos, pero después nos nublamos", expresó el Guti. "Cuando asumí íbamos atrás, así que tengo la misma fuerza que cuando asumí. Lamentablemente no pudimos revertir la ventaja y pasar al rival, pero estamos prácticamente en las mismas condiciones", agregó.
La continuidad de Gutiérrez
En la conferencia de prensa, Gutiérrez dio a entender que sabe que su continuidad en el equipo está en riesgo en caso de no lograr resultados positivos en los próximos partidos.
"Todos los técnicos por más espalda que tengan son esclavos de los resultados y más en un grande. Capaz en un equipo en desarrollo no, pero en un grande todo proyecto se basa en los resultados", expresó.