18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
16 de enero 2024 - 7:56hs

El Club Nacional de Football hizo oficial este lunes a la noche la contratación de un nuevo delantero extranjero para el plantel principal que dirige Álvaro “Chino” Recoba.

Se trata del atacante paraguayo Federico Santander, quien llega tras defender a Guaraní de su país el año pasado.

El delantero de 32 años llega para cubrir la baja en ataque que quedará con la salida del goleador Juan Ignacio “Colo” Ramírez.

Santander jugó en la selección de su país y entre sus clubes, además de Guaraní, donde debutó en 2009 y jugó en cuatro ciclos, aparece Toulouse De Francia, Racing y Tigre de Argentina, Copenhague de Dinamarca y Bolonia y Reggina de Italia.

Nacional Los clubes de Federico Santander

Es el segundo delantero que ficha Nacional para 2024, luego de contratar a Ruben Bentancourt de Liverpool.

En su web, Nacional destacó que Santander "en su última temporada en el equipo paraguayo jugó 25 partidos, en los cuales anotó 5 goles por el torneo local y 6 goles en 9 partidos por Copa Sudamericana".

Agregan que es un delantero "de buen cabezazo y pegada potente de 1.87mts de altura"

Con la selección, los tricolores destacan que "ha sido internacional con la Selección de Paraguay desde 2011, marcando su primer gol frente a la Selección Boliviana en junio de ese mismo año. También disputó el Sudamericano Sub 20 en Venezuela donde fue Subcampeón anotando 4 goles en 9 partidos. Llegó a octavos de final en la Copa del Mundo Sub 20 con sede en Egipto donde jugó 4 partidos y marcó 1 gol. En primera división integró el plantel por eliminatorias del Mundial 2018 y la Cópa América de Brasil 2019".

Temas:

Nacional altas y bajas de Nacional Pases en Nacional mercado de pases mercado de pases en el fútbol uruguayo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar