Una de las últimas generaciones más redituables de Nacional, en materia deportiva y futbolística, fue la generación de futbolistas nacidos en 1990, integrada entre otros por Sebastián Coates, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Santiago Morro García, Mauricio Pereyra y Nicolás Lodeiro, quien es de 1989.
Todos estos futbolistas continuaron sus carreras en el exterior y dos de ellos pueden volver a los tricolores para la temporadas 2024.
Según informó el portal estadounidense Area Sports Network, Nicolás Lodeiro y Mauricio Pereyra tienen firmes posibilidades de regresar juntos al club.
Khaled DESOUKI / AFP
Nicolás Lodeiro
Ambos juegan en Estados Unidos. Lodeiro termina su contrato con Seattle Sounders el 31 de diciembre y ya anunció que no lo va a renovar. Pereyra, mientras tanto, tiene un año más, pero podría llegar a un acuerdo con Orlando City para terminarlo a fin de año.
Ya en el mes de abril, el representante de Lodeiro, Gerardo Cano, explicó en una entrevista radial: “Nico me dijo que no atienda a nadie. Si se va de Seattle, quiere ir a Nacional”.
Lodeiro debutó en el primer equipo tricolor en la temporada 2007/2008 y luego jugó en Ajax, Botafogo, Corinthians, Boca Juniors y desde 2016 defiende a Seattle Sounders.
Nicolás Lodeiro y Mauricio Pereyra
Pereyra debutó en los tricolores en la temporada 2008/2009 y luego jugó en Lanús, Krasnodar de Rusia y desde 2019 se encuentra en Orlando City.
Ambos futbolistas son una vieja aspiración del club: en 2021 el gerente deportivo Sebastián Taramasco reconoció que ese año "estuvimos muy cerca de traer a Mauricio Pereyra y Nicolás Lodeiro. Hoy las situaciones están postergadas por los clubes, ellos hicieron mucho para poder venir".