Fútbol > CLAUSURA

Nacional tiene la jerarquía de dar vuelta los partidos

El tricolor es una máquina de dar vuelta partidos: seis en la era Medina

Tiempo de lectura: -'

13 de agosto de 2018 a las 05:00

Este equipo de Alexander Medina tiene la jerarquía para dar vuelta los partidos y volvió a demostrarlo el sábado frente a Cerro en el estadio Luis Tróccoli. Fue el sexto partido que ganó de atrás en el año y el octavo que no pierde después de empezar abajo en el marcador. La calidad del plantel para la competencia local es clave y muchas veces salvó al técnico en sus constantes rotaciones. El sábado metió ocho cambios, entre ellos el debut del argentino Marcos Angeleri y otros con poco fútbol como Jorge Fucile y el Chory Castro, que está intentando ponerse a punto.

Si será rico el plantel tricolor que frente a Cerro el gol del triunfo lo conquistó Tabaré Viudez, quien junto a Sebastián Fernández y el juvenil Brian Ocampo ingresaron desde el banco para cambiar la historia. Y en encuentros anteriores el salvador fue Luis Aguiar, que ante Cerro ni siquiera ingresó. Jugadores que muchas veces esperan afuera la oportunidad de entrar cuando tienen sobradas credenciales para no salir de la oncena inicial.

En la tercera fecha del Apertura Nacional dio vuelta un partido por primera vez. Fue contra Fénix en el Parque Central y el desarrollo del marcador fue similar al del sábado. El primer gol lo hizo Rodrigo Abascal para el conjunto de Capurro a los tres minutos y el tricolor lo dio vuelta con goles de Diego Coelho a los 74' y de Rodrigo Erramuspe a los 79'. Coelho, por ejemplo, ya no integra el plantel porque fue cedido a préstamo a Boston River.

En ese momento estaba empezando la temporada y Medina ya había sorprendido con los constantes cambios que hacía de un partido a otro. Mantenía una alineación para la Copa Libertadores y otra muy diferente para el Apertura con resultados favorables, porque hasta entonces, de seis partidos jugados, había logrado cinco victorias y un empate.

Después le empató a Peñarol de atrás (abrió la cuenta Cristian "Cebolla" Rodríguez e igualó Gonzalo Bueno), y le ganó a Danubio en Jardines del Hipódromo: David Terans inauguró el marcador para el local, Bergessio y Fernández le dieron los tres puntos a Nacional.

El siguiente partido fue contra Fénix por el Intermedio. Otra vez se puso en ventaja el equipo de Capurro con un gol de Mathías Acuña, pero empató Bergessio, aumentó Zunino y otra vez Bergessio cerró el definitivo 3-1. A Liverpool también le igualó de atrás en el Centenario, con un gol de Christian Oliva después de que Diego Guastavino venciera a Mejía de tiro libre.

Torque fue la siguiente víctima y por duplicado. En la final del Intermedio el celeste le ganaba 2-0 en el primer tiempo con goles de Darío Pereira, pero entre Luis Aguiar (2) y Bergessio, le cortaron la ilusión.
Algo parecido pasó en la primera fecha del Clausura. Con un gol de Gonzalo Sena, Torque sorprendió en el Parque Central, pero Nacional lo sacó adelante con los goles de Aguiar (entró y metió un tiro libre fantástico), Barcia y Pais en contra tras un tiro libre de Chory Castro.

El sábado venció 2-1 a Cerro con goles de Bergessio y Viudez, después que Barcia venciera su propia valla tras un tiro de esquina.
Salió adelante en una cancha barrosa y con los cambios del segundo tiempo. Porque calidad tiene hasta en el banco.

Comentarios