19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
14 de octubre 2023 - 13:52hs

"Esto va a seguir", les aseguró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a las tropas israelíes dispuestas frente a Gaza, cuando se estima inminente la invasión terrestre del enclave desde el cual Hamás lanzó su ataque contra territorio israelí el 7 de octubre pasado.

"¿Están listos para lo que viene? Esto va a seguir", proclamó el mandatario ultraconservador, vestido con un chaleco antibalas, en un video difundido por su gabinete.

El primer ministro de Israelobservó viviendas destruidas tanto por las incursiones de Hamás como por los cohetes de sus milicias lanzados desde la Franja de Gaza y se reunió con los militares israelíes en la zona, entre ellos el comandante de la Brigada de Paracaidistas, el coronel Ami Biton, informa el ‘Yedioth Aharonoth’.

Más noticias

En su encuentro con los militares, difundido desde su oficina, Netanyahu les dijo a los soldados que “la continuación de la ofensiva (contra Hamás) está en camino” ante la perspectiva de una posible incursión por tierra a gran escala en la Franja de Gaza, la primera desde la operación Plomo Fundido de 2008.

La visita de Netanyahu tuvo lugar en medio de una nueva alerta por cohetes en el centro del país, en localidades como Petaj Tikva, Yehud-Monoson y Or Yehuda. Asimismo, Hamas ha anunciado un nuevo ataque contra el aeropuerto internacional de Ben Gurion y una nueva andanada de cohetes hacia Ashdod y Ashkelon, sin que hasta el momento se tenga constancia de víctimas.

(Con información de agencias)

Temas:

Guerra en Israel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar