17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
17 de abril 2024 - 12:47hs

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este miércoles que nadie le va a decir qué decisión tomar en respuesta al ataque de Irán del fin de semana pasado con más de 300 proyectiles. Agradeció las propuestas de sus principales aliados, pero dejó claro que Israel tomará sus propias decisiones para defenderse.

Netanyahu hizo estas declaraciones después de reunirse en Jerusalén con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock. Insistió en que Israel debe mantener su derecho a la autodefensa después de los ataques lanzados por Teherán.

Además, mencionó que anoche habló por teléfono con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y pronto conversará con otros líderes.

Más noticias

Un portavoz de Downing Street explicó que Sunak reiteró su firme apoyo a Netanyahu, pero también señaló que una escalada no beneficia a nadie y solo aumentaría la inseguridad en Medio Oriente.

La comunidad internacional espera que la respuesta de Tel Aviv a Teherán no empeore el conflicto en una región ya afectada por la guerra devastadora en Gaza y los enfrentamientos diarios entre Israel y Hezbolá en la frontera norte del país.

Con información de EFE

Temas:

Benjamin Netanyahu Israel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar