22 de junio 2024
Dólar
Compra 38,55 Venta 40,75
10 de diciembre 2023 - 11:23hs

Estudios demostraron que la alimentación y el estado físico pueden jugar un papel clave para prevenir deterioros en el cerebro, y esta hierba posee propiedades beneficiosas.

A medida que las personas envejecen, la memoria comienza a deteriorarse lentamente y a menudo se perciben los signos. Olvidarse dónde están las llaves o fechas importantes, pueden ser los indicios más comunes en adultos mayores. 

Más noticias

Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, es autora de Lo que la comida le hace a tu cerebro. Allí refleja las conclusiones de una serie de estudios y, entre ellas, indica que encontró una hierba muy común que tiene grandes beneficios para la salud cerebral, la memoria y el estrés.

Naidoo encontró investigaciones nuevas que "respaldan las numerosas propiedades antioxidantes y protectoras para el cerebro" del romero. "El uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia), mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad", indica.

Las propiedades del romero

Además, esta planta se está estudiando para conocer su capacidad de  prevenir el envejecimiento cerebral e, incluso, la enfermedad de Alzheimer. Según una reciente investigación, el romero contiene  ácido carnósico, un componente que tiene propiedades neuro protectoras y que beneficia la memoria.

Temas:

memoria humana

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos