14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
16 de febrero 2023 - 14:45hs

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, advirtió que la sequía que afecta al país y que preocupa por un eventual desabastecimiento de agua "va a afectar los precios de las frutas y las verduras los próximos meses", y aseguró que "no va a ser un invierno fácil".

"Dentro de un mes capaz que llueve pero el problema va a seguir", lamentó Orsi en una rueda de prensa, en medio de una reunión del Congreso de Intendentes.

El intendente detalló que "todo" lo que hacen las distintas intendencias para paliar la sequía "resulta insuficiente".

Más noticias

Incluso destacó que cuentan con el apoyo del Ministerio de Ganadería (MGAP), pero aún así entiende que "hay como un gusto a poco por la magnitud" del evento.

Además, declaró que "esta es una situación totalmente excepcional". "Yo no recuerdo, y los más experientes también te dicen, nunca hubo tres años seguidos de crisis", afirmó el jerarca frenteamplista.

"Toda coordinación siempre es bienvenida, todos los fondos son bienvenidos, pero el desafío es gigantesco", puntualizó el intendente.

Laguna del Cisne

Según Orsi, la Laguna del Cisne está "muy complicada". Desde este afluente de agua es que llega el agua para la Costa de Oro, a la que le quedan menos de 10 días de abastecimiento de agua potable. 

Consultado sobre posibles soluciones para la escasez de agua, el jerarca departamental indicó que "a corto plazo" lo primero que se debe hacer es "exhortar a la población al uso responsable", en medio de una prohibición de usar agua para fines no prioritarios en varios puntos del país.

A "mediano plazo", Orsi quiere "concretar obras que quedaron a mitad de camino", como "alimentar la Laguna del Cisne"finalizar "un embalse que estaba previsto para Solís Chico", además de concretar otra obra en la presa de Casupá.

Temas:

Yamandú Orsi Congreso de Intendentes Sequía escasez de agua Canelones Laguna del Cisne

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos