17 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
29 de diciembre 2022 - 10:10hs

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, descartó que el servicio de salud público haya cometido fallas en la atención al exfutbolista Fabián O'Neill, quien falleció el 25 de diciembre en Montevideo tras ser internado el día anterior en la capital, cuando fue derivado desde su ciudad natal Paso de los Toros en estado grave. 

"No vemos ningún tipo de alteración", dijo Cipriani en rueda de prensa. El jerarca destacó que la intervención médica que tuvo el exjugador de 49 años estuvo correcta "dentro de la patología que tenía".

De todas formas, el presidente del ente de salud informó que concurrirá a Paso de los Toros el 3 de enero junto al director de la Región Norte del organismo, Fabio Pandolfo, para "tener clara la situación".

Más noticias

Ese día funcionarios de Región Norte realizarán una constatación de hechos de todo lo sucedido en la atención a O'Neill, que dos días después falleció por una hemorragia digestiva interna. La constatación buscará repasar la historia clínica completa, los motivos del ingreso, qué funcionarios lo atendieron y qué determinaciones se tomaron durante la atención médica.

ASSE decidió investigar lo sucedido luego de las declaraciones de la expareja de O´Neill,  Andrea Ramírez: "El Hospital de Paso de los Toros le dio el alta y lo mandaron grave a su casa. Estaba vomitando sangre, eso no le había pasado nunca", dijo Ramírez este martes a Las voces del fútbol de Radio Fénix.

Cipriani indicó que el exfutbolista de Nacional, Cagliari y Juventus no era paciente de ASSE, y que al concurrir al hospital público se "lo comienza a atender" y allí se "coordina el traslado a su prestador". Sin embargo, aseguró que O'Neill se negó y se retiró "bajo voluntad médica de la puerta de urgencia".

Temas:

Murió Fabián O'Neill ASSE Leonardo Cipriani Paso de los Toros

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos