17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de marzo 2024 - 7:52hs

El portal meteorológico brasileño Metsul publicó un comunicado en el que advierte sobre la llegada de "lluvias excesivas" y "tormentas fuertes" en los próximos días a Montevideo, y aclaró que el fenómeno podrá afectar "otros departamentos del país".

Este domingo el sitio especializado publicó una alerta por "numerosas tormentas" con "vendavales y granizo" que afectarán a Uruguay desde este lunes hasta el viernes 15 de marzo, y adelantó que las precipitaciones en las zonas afectadas podrían alcanzar los 300 milímetros con un riesgo "alto" de "desbordamiento de arroyos y otros cursos de agua".

Sin embargo, este lunes Metsul emitió una nueva advertencia dirigida específicamente a la capital del país, donde espera "precipitaciones muy altas" en las próximas 72 horas.

Más noticias

Para el sitio, esta situación representa un "alto riesgo de inundaciones e inundaciones repentinas en la ciudad" debido a "volúmenes muy elevados (de lluvias) en un período corto".

Según el portal, la llegada de las lluvias se debe a que el centro de Uruguay y Argentina "se encuentran bajo la influencia de una masa de aire caliente y húmeda extremadamente inestable" que en los próximos días "formará sucesivamente nubes de tormenta".

Además de las dos advertencias consecutivas de Metsul, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este lunes un aviso a la población por "precipitaciones abundantes y copiosas, y tormentas muy fuertes (puntualmente severas)" entre el lunes 11 y el domingo 17. Además, advierte que se esperan acumulados de lluvia de entre 100 y 200 milímetros, "con valores puntualmente superiores".

Inumet avisó que lo más fuerte se espera entre martes y jueves "en los departamentos de la franja centro, sur y este" del país, mientras que entre el viernes 15 y el 17 el epicentro estará en las franjas centro, este y norte.

Temas:

Metsul lluvias fuertes tormentas fuertes Montevideo Clima

Seguí leyendo

Te Puede Interesar