22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
28 de septiembre 2021 - 13:19hs

Conmebol y UEFA anunciaron este martes un nuevo nivel de alianza cuando se confirmó un partido entre los campeones de la Copa América y de la Eurocopa, Argentina e Italia, que se disputará en junio de 2022 con sede a confirma. Una de las opciones es Nápoles y estará en disputa la Copa Euro América.

La organización del partido entre los campeones de América 2021 y de la Eurocopa 2020 se enmarca en la ampliación de la cooperación entre ambos organismos que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica, explicaron en un comunicado.

AFP Donnarumma, el héroe de Italia

Además, se indicó que "el acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común".

Con este acuerdo, "Conmebol y UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas", agregaron.

Nelson Almeida / AFP Lionel Messi, figura de Argentina

El partido se desarrollará en la ventana internacional de junio de 2022, prevista por FIFA para los repechajes para el Mundial del próximo año. Para cumplir con este compromiso, ninguna de las selecciones puede quedar envueltas en los repechajes. 

Argentina ganó la Copa América que se jugó en Brasil este año, venciendo en la final a Brasil por 1-0 con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná, mientras que Italia venció 3-2 por penales a Inglaterra en la final del torneo que se desarrolló este año en Londres.

Ambas competiciones se jugaron al mismo tiempo, postergadas un año por la pandemia de covid-19, a fin de igualar los calendarios.

Temas:

argentina Italia Conmebol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar