El presidente Luis Lacalle Pou aterrizó sobre las 14:00 de este sábado en Montevideo, luego de pasar varios días de viaje en Estados Unidos, donde se reunió con su par Joe Biden y otros mandatarios.
Tras concretar el traspaso de mando y otras cuestiones protocolares, el presidente partió de la Base Aérea N°1. Mientras iba de salida, se dirigió brevemente a los medios para anunciarles que hablaría "más tarde".
"De tarde. Como siempre, nunca nos escondimos nosotros". Tras ese breve intercambio, subió a su camioneta rumbo a la residencia presidencial.
El presidente llegó en medio de una crisis política desatada por la divulgación de audios y chats por parte de la ex vicecanciller Carolina Ache, vinculados a la entrega de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Como consecuencia de esto último, el miércoles pasado (horas después de que Búsqueda divulgara los audios) renunció el canciller Francisco Bustillo.
Y está pendiente la decisión del presidente sobre el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el subsecretario Guillermo Maciel; y el asesor de Presidencia, Roberto Lafluf, uno de los más cercanos al mandatario.