Agro > AGROINDUSTRIA CÁRNICA

Ocupación del frigorífico PUL puede extenderse

Sindicato analiza no levantar la medida si la empresa no acepta negociar un sistema rotativo de envío de personal al seguro de paro

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2018 a las 21:55

El sindicato que nuclea a los trabajadores del frigorífico PUL, que permanece ocupado por los trabajadores, puede extender la medida que inicialmente comprende a este miércoles y jueves, en caso que desde la empresa no se den señales de admitir un ámbito de negociación.

Luis Muñoz, directivo de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), explicó a El Observador que la ocupación en el complejo industrial perteneciente al grupo Minerva y ubicado sobre la ruta 8, en Cerro Largo y próximo a Melo, comenzó a la hora 14 de este miércoles y se extenderá en principio durante todo este jueves.

Pero, admitió, “si no hay señales desde la empresa de establecer un diálogo, para sentarse a negociar, no está decidido pero es posible que la medida se pueda extender”.

Si el diálogo sucede, desde este viernes las actividades se reanudarán sin restricciones, señaló el dirigiente sindical.

El sindicato, dijo, reclama desde hace varios meses que los funcionarios que permanecen en seguro de paro (son 47 de los aproximadamente 650 de la plantilla) sean reintegrados y se establezca un sistema rotativo para mantener operarios en el seguro de paro.

Muñoz dijo que incluso en su momento el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, presentó una propuesta de solución al diferente a ambas partes, pero cuando esta semana la empresa debía responder no lo hizo, lo que ameritó la medida sindical ya señalada.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...