Básquetbol > BÁSQUETBOL

Olimpia le ganó por 40 puntos a Nacional

El alas rojas dio la nota en el arranque de la décima fecha de la Liga Uruguaya

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2018 a las 23:24

Con tres partidos se puso en marcha este jueves la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol donde Olimpia logró un resonante triunfo al aplastar a Nacional por 101-61 en cancha de Unión Atlética. 

El equipo de Gerardo Jauri saltó así a la cima del certamen en forma provisoria a la espera de que este viernes jueguen Aguada y Defensor Sporting, otros de los punteros. Sporting, además, debe un partido ya que por la novena fecha se le suspendió dos veces el juego con Malvín. 

Brandon Nazione sobresalió en Olimpia con 23 puntos y 10 rebotes, pero varios estuvieron por encima de los 10 puntos: Kiril Wachsmann con 15 y Brian García, Aaron Bowen e Iván Loriente con 14. En Nacional el goleador fue Anthony Danridge con 21 puntos mientras que Esteban Batista aportó solo cuatro con dos rebotes, con 16 minutos en cancha. 

Nacional había cortado el lunes una racha de tres derrotas ganándole a Urunday Universitario pero con esta nueva caída perdió tres de sus últimos cuatro juegos luego de un notable arranque. 

Mirá las estadísticas completas del partido. 

En otro partido de la noche, Biguá logró un triunfazo en cancha de Trouville ganándole al local 84-83 con 22 puntos de Charles Hinkle, 

Mirá las estadísticas completas del partido. 

Por último, en un duelo importante por el descenso, Verdirrojo se impuso en cancha de Sayago al local por 99-87 con 30 puntos de Cleon Roberts. 

Mirá las estadísticas completas del partido. 

Complemento de la fecha

Viernes, hora 20.30
Welcome-Aguada en Larre Borges
Hebraica Macabi-Atenas en Trouville
Malvín-Urunday Universitario en Malvín
Hora 21.15
Goes-Defensor Sporting en Goes

Posiciones

Olimpia 17, Nacional 16, Aguada, Biguá y Defensor Sporting 15, Atenas, Goes, Hebraica Macabi, Trouville y Urunday Universitario 14, Malvín 13, Sayago 11, Verdirrojo 7 y Welcome 5. Verdirrojo y Welcome sufrieron quita de cuatro puntos por incidentes entre sus hinchadas. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...