Básquetbol > BÁSQUETBOL

Nacional se recuperó ante Urunday Universitario

Anthony Danridge metió 24 puntos; Sporting-Malvín se suspendió por humedad

Tiempo de lectura: -'

13 de noviembre de 2018 a las 00:11

Se disputaron este lunes seis partidos por la octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol donde Nacional se recuperó tras tres caídas, Olimpia le ganó el clásico a Sayago y Defensor Sporting-Malvín quedó trunco por humedad. 

Nacional contó con 24 puntos de Anthony Danridge y 12 de Esteban Batista que bajó 13 rebotes para derrotar a Urunday Universitario de visitante 90-86.

Tyrone Lee, con 27 puntos y 15 rebotes, fue la figura del estudioso. 

Nacional sigue en la parte alta de la tabla tras sus caídas ante Biguá, Aguada y Defensor Sporting. A Urunday se le cortó una racha de tres victorias en fila. 

Mirá las estadísticas completas del partido. 

El partido más esperado del lunes era Defensor Sporting, líder, y Malvín, escolta. Quedó suspendido a falta de dos minutos para el final del primer cuarto por la humedad del piso de la cancha de Welcome, donde Sporting oficia de local. 

Es la segunda vez en el torneo que se suspende un partido en Welcome. El primero fue el de la fecha inaugural entre la W y Verdirrojo que apenas duró tres minutos y que, para colmo, terminó en incidentes entre las hinchadas afuera del escenario, razón por la cual ambos perdieron cuatro puntos y se les cerró la cancha por ocho fechas. 

Sporting ganaba 14-13 con cinco puntos de Sebastián Ottonelo. 

Mirá las estadísticas parciales del partido. 

Olimpia y Sayago jugaron su clásico y el triunfo fue para el alas rojas por un contundente 87-61. 

Desde el banco, con cuatro triples en seis intentos y un total de 21 puntos, Iván Loriente fue el goleador del equipo de Gerardo Jauri. Brandon Nazione aportó 16. Kam Williams marcó 19 en Sayago que perdió los ocho partidos que jugó (solo figura como ganado el cotejo ante Goes al que le ganó los puntos por una alineación indebida). 

Olimpia sigue igualado con Nacional y se afianza en la parte alta. 

Mirá las estadísticas completas del partido. 

Atenas derrotó de local 103-90 a Verdirrojo y sigue adelante con una buena campaña mientras el equipo del Cerro no levanta vuelo. 

Gabriel Belardo fue el goleador del juego con 34 puntos mientras que Alex López impuso la mejor marca de asistencias de la temporada con 17 igualando la cantidad de tantos que anotó. 

López quedó muy cerca de la mejor marca de asistencias de la Liga que sigue en poder de Santiago "Pepo" Vidal desde la Liga 2013-2014 con 19 pases de gol en un Biguá-Atenas. 

Fue una noche de récord ya que Joe Efese, de Verdirrojo, anotó 41 puntos superando la mejor marca de la temporada que pertenecía a Gabriel Belardo en el Atenas-Welcome del pasado 29 de octubre. 

Mirá las estadísticas completas del partido.  

Biguá y Trouville consiguieron valiosos puntos para trepar en la tabla. 

El Pato derrotó a Welcome 69-65 con 22 puntos de Charles Hinkle, quien reemplazara la semana pasada a Carl Elliot. Cameron Forte bajó 24 rebotes quedando cerca del récord de Esteban Batista de la primera fecha (27). 

Nick Waddell fue el goleador de la W, 19 puntos, pero el equipo de Esteban Yaquinta sigue hundido junto a Verdirrojo. 

Mirá las estadísticas completas del partido. 

Trouville le ganó´de visitante pero de local a Hebraica Macabi (quien oficia de local en la calle Chucarro) por 89-72 con 30 puntos y 11 rebotes de Hernando Cáceres, 24 de Donald Robinson y 17 de Nicolás Catalá. En el macabeo resultó goleador Jermont Horton con 22. 

Mirá las estadísticas completas del partido. 

Posiciones

Defensor Sporting, Nacional y Olimpia 15, Aguada, Atenas, Hebraica Macabi y Urunday Universitario 14, Biguá, Malvín y Trouville 13, Goes 12, Sayago 10, Verdirrojo y Welcome 5. 

Clásico en el Palacio

Este martes, desde la hora 21.15, Aguada y Goes cierran la octava fecha con el clásico del básquetbol uruguayo.  

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...