26 de julio 2021 - 13:34hs

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) desplegará un plan para "dar respuestas" y brindar asistencia a personas que viven en la calle ante la ola de frío polar que se prevé desde este martes al sábado.

"Estamos trabajando en fortalecer la atención y dar resguardo a personas que, con los fríos tan complejos, más lo necesitan", dijo este lunes a canal 4 el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

La cartera trabaja con una modalidad de "monitoreo permanente" e insiste en fortalecer su nivel de atención para dar resguardo por estos días a "las personas que, con los fríos tan complejos, más lo necesitan", explicó. Es así que con distintas coordinaciones, el ministerio tendrá, desde este martes por la tarde, una capacidad de unos 4.100 cupos disponibles como parte del operativo para la ola de frío.

Más noticias

"Vamos a obtener, a partir de distintas coordinaciones, 4.101 cupos, lo que hace que se vuelva a incrementar la disponibilidad que hubo en olas de frío anteriores. En la última ola de frío, hace un mes, atendimos aproximadamente a 3.900 personas", dijo en rueda de prensa.

Ante la negativa de indigentes que desisten de ir a refugios, Lema valoró la implementación de los paradores nocturnos y dijo que el 56% de sus asistentes son personas que nunca habían ido a un refugio del Mides. "Es una herramienta que viene mostrando efectividad", precisó.

Asimismo, aseguró que hasta el momento "siempre" hubo cupos disponibles para quienes lo requirieron y llamó a no bajar la guardia mientras comienza el operativo.

Temas:

Mides Ola de frío Asistencia social

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos