El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, condenó el ataque terrorista que sufrió Israel este sábado por parte del movimiento palestino Hamás.
"Nuestra solidaridad con el pueblo de Israel. Y nuestra condena al accionar terrorista de Hamas. Esto sólo conduce a más violencia, muerte y sufrimiento de judíos y palestinos, además del resto de la población musulmana y cristiana", escribió en su cuenta de X.
Israel declaró este sábado el “estado de guerra” y convocó a los reservistas tras un fuerte ataque combinado desde Gaza, con el lanzamiento de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos a territorio israelí, en una agresión que el grupo terrorista Hamas se adjudicó.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó en un mensaje por video que "estamos en guerra" y que el grupo palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, pagará "un precio sin precedentes" por su sorpresiva ofensiva militar.
“Esto no es una simple operación (...) el enemigo pagará un precio sin precedentes", dijo Netanyahu al anunciar una “extensa movilización" de reservistas.
Tanto el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, como la Cancillería uruguaya condenaron el ataque.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores condena los ataques contra civiles y deplora con la mayor firmeza los ataques terroristas en curso contra Israel y su población. Expresa su solidaridad con el Estado de Israel y las víctimas de estos ataques", aseguró la cartera en un comunicado.