23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
15 de diciembre 2021 - 0:04hs

El preparador físico será Óscar Ortega, un profe de dilatada trayectoria al más alto nivel europeo. 

Ortega tiene 63 años y desde 2006 trabaja junto a Diego Simeone, cuando este dirigió a Racing, y desde 2011 están en Atlético de Madrid. 

Ortega llegó a la Liga de España en 1999 para trabajar junto a Marcos Alonso en Sevilla. Luego pasó por Atlético de Madrid en la temporada 2003-2004 cuando Gregorio Manzano era el entrenador. En 2006 lo tuvo a Simeone como jugador en Racing.  

En España dicen que sus entrenamientos son ultra exigentes y que sus metodologías tienen un aire militar. Pero a pesar de tener un perfil duro sabe llegarle al jugador y ganarse su confianza y respeto. 

A Manzano lo siguió a Málaga donde no le fue criticado por una seguidilla de lesiones en el plantel. Ahí su camino se separó de Manzano que fue el técnico al que Simeone sustituyó en 2011 en Atlético de Madrid a donde llevó a Ortega. Antes de llegar a España tuvo una rica experiencia en el fútbol argentino donde pasó por Racing, San Lorenzo, Estudiantes de la Plata y River Plate. En Italia fue el preparador físico de Catania. 

El otro preparador físico de Alonso será Guillermo Souto, de larga trayectoria en el básquetbol y también en el fútbol. 

Souto trabajó con Juan Verzeri y Santiago Ostolaza en Racing y con Alejandro Apud en Cerro.

Leonardo Carreño Guillermo Souto con Dwayne Davis, dos veces campeón en Aguada

Tuvo dos pasajes triunfales en Aguada en básquetbol y fue profe de la selección uruguaya. 

Con Aguada fue campeón de la Liga 2012-2013 y retornó en enero de 2019 para sumarse al cuerpo técnico de Germán Cortizas quien había sustituido a Fernando "El Hechicero" Cabrera y el equipo fue campeón posteriormente dirigido por Miguel Volcan.

Siguió en el cargo para la temporada 2020-2021 que se truncó por la pandemia donde dejó el club y pasó a trabajar como coordinador del área física en Defensor Sporting. 

En 2018 fue el preparador físico de Alexander Medina en Nacional. 

Curiosamente. Alonso peleó su postulación a la selección con Diego Aguirre cuyo ayudante técnico es Juan Verzeri y con Alexander Medina. 

Uno de los ayudantes técnicos que tendrá Alonso será Darío Rodríguez quien se desempeñó en todo 2021 como ayudante técnico de Mauricio Larriera en Peñarol con el que fue recientemente campeón uruguayo. 

Rodríguez, excompañero de Alonso en Bella Vista, Peñarol y la selección uruguaya, tuvo un breve pasaje como entrenador de Tercera y Cuarta de Juventud pero rápidamente abandonó el cargo para ser ayudante técnico de Jorge Da Silva en Peñarol en 2016. 

Leonardo Carreño Darío Rodríguez, de Peñarol a la selección

Posteriormente siguió al Polilla en América de Cali y Defensor Sporting para convertirse en secretario técnico de Peñarol en 2020 con la llegada de Mario Saralegui a la conducción técnico en lugar de Diego Forlán. 

En ese cargo se desempeñó solo tres meses porque con la presidencia de Ignacio Ruglio y la llegada de Larriera pasó a ser ayudante técnico. 

Anteriormente, el cuerpo técnico de Alonso lo componían el exfutbolista argentino Claudio Arzeno, con quien trabajó desde 2016, el entrenador español Alberto Rudé con el que también estuvo desde la época de Pachuca y el preparador físico uruguayo Mauricio Marchetti, expreparador físico de River Plate en la primera era de Juan Ramón Carrasco.

Aún resta por definirse algunos cargos en el nuevo cuerpo técnico uruguayo.   

 

Temas:

Diego Alonso Uruguay Integrantes

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar