20 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
12 de marzo 2023 - 20:39hs

Diez películas compiten este domingo 12 de marzo por el premio principal en los Oscar 2023: el galardón a Mejor película. Desde ciencia ficción hasta acción, drama y una película biográfica de un ícono de la música, la lista pasa por distintos géneros y perfiles pero solo una de ellas se hará con la estatuilla.

Oscar 2023: estas son las películas nominadas

Sin novedad en el frente: la película alemana que es candidata en Mejor película internacional también se coló en la categoría principal. Esta nueva adaptación de la clásica novela de Erich María Remarque basada en sus memorias como soldado alemán en la Primera Guerra Mundial tiene nueve nominaciones.

Avatar: el camino del agua: la secuela de la película más taquillera de la historia (y a su vez la cuarta película que más ha recaudado de todos los tiempos) está entre las nominadas gracias a su gran despliegue visual y a los avances tecnológicos que trae, en este regreso al planeta de Pandora para un nuevo enfrentamiento entre los nativos Na'vi y los invasores humanos.

Más noticias

Los espíritus de la isla: el relato del fin de una amistad entre dos hombres en un pueblo isleño de la Irlanda de la década de 1920 que combina tragedia con comedia llega a la ceremonia con siete nominaciones.

Elvis: la vida del rey del rock es contada por el cineasta Baz Luhrmann, que busca mostrar el lugar que ocupa Presley en la cultura popular y reflejar su impacto en la historia de la música.

Todo en todas partes al mismo tiempo: Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos con una vida mediocre, descubre que es la elegida para salvar al multiverso de una oscura amenaza. Un drama familiar camuflado de aventura de ciencia ficción, que es la más nominada de la ceremonia, con 11 candidaturas.

Los Fabelman: Steven Spielberg cuenta en clave de ficción su infancia y adolescencia, y cómo el inicio de su vínculo con el cine está atravesado por las crisis de su familia y su relación con el resto del mundo.

Tár: una directora de orquesta de prestigio se enfrenta a una crisis personal motivada por sus abusos de poder y a secretos de su pasado. Un comentario sobre la separación del arte y el artista, la cultura de la cancelación y los abusos en el arte comandada por una Cate Blanchett brillante.

Top Gun: Maverick: Tom Cruise vuelve a pilotear en esta secuela de su clásico ochentoso, ahora con el personaje de "Maverick" Mitchell convertido en instructor de una nueva generación de pilotos en la academia Top Gun, con la tarea de prepararlos para una misión imposible.

El triángulo de la tristeza: una sátira sobre los ultrarricos, los influencers y la desigualdad dividida en tres historias conectadas que critican al mundo actual y algunas de las obsesiones contemporáneas.

Ellas hablan: un grupo de mujeres debate su futuro luego de descubrir que han sido víctimas de abusos sexuales sistemáticos por parte de miembros de la comunidad menonita en la que viven. 

La favorita: no solo es la más nominada, Todo en todas partes al mismo tiempo viene de ganar los premios de los sindicatos de guionistas, directores, actores y productores, habituales "predictores" del Oscar. Su originalidad, su mezcla de influencias y referencias y el éxito de su propuesta han sido otros factores que la dejan como la candidata más firme de cara a este domingo.
Temas:

Oscar 2023 Nominadas Oscar 2023 Candidatas Oscar 2023 Películas Oscar 2023

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos