Tenis > TENIS

Pablo Cuevas eliminado y Bebu saca la cara por Uruguay

El campeón defensor cayó con Vilella Martínez por un doble 6-2 y su hermano ganó un partidazo

Tiempo de lectura: -'

06 de noviembre de 2018 a las 22:29

Pablo Cuevas cayó sorpresivamente eliminado en la primera ronda del Uruguay Open, torneo challenger que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis y que reparte US$ 75 mil en premios.

El número uno del tenis uruguayo (70º ATP esta semana) perdió contra el español Mario Vilella Martínez, 257 ATP, por un doble 6-2 y sin levante. 

Es la primera vez desde su debut en este torneo allá por 2005 que Cuevas pierde en la primera ronda. En aquella ocasión sucumbió ante otro español, Óscar Hernández, entonces 97 ATP. En 2006 ya superó la primera ronda y luego fue siempre protagonista conquistando el título en 2009, 2014 y 2017. 

El salteño perderá 90 puntos en el ranking y seguirá en descenso. 

Cuevas atraviesa un mal momento. Perdió sucesivamente en tres torneos challengers en primera ronda y la semana pasada mejoró algo llegando a cuartos de final en Guayaquil ganando un par de partidos.  

Pero Uruguay sigue vivo en el torneo porque Martín “Bebu” Cuevas logró antes que jugara su hermano una notable y trabajosa victoria en su estreno en el torneo.

El número 2 uruguayo y 299 del ranking ATP dio cuenta del español Carlos Taberner (337 ATP) por 7-6(7), 7-6(5).

En segunda ronda, Cuevas jugará el jueves contra el brasileño Thiago Monteiro quien dio cuenta del argentino Franco Acosta por 6-2, 7-5.

En esta temporada, Bebu alcanzó dos veces los cuartos de final en torneos challengers (Savannah y Campinas) siendo la mayoría de las veces eliminado en primera o segunda ronda y en otras no logró pasar la ronda clasificatoria. En Italia, antes, alcanzó la final de un par de torneos Futures sin lograr ser campeón. Este triunfo le puede dar un impulso especial jugando en casa y con el público a favor. 

Bebu debutará este miércoles en el cuadro de dobles con el boliviano Hugo Dellien ante los argentinos Franco Agamenone y Facundo Argüello. También jugarán Franco Roncadelli y Franco Acosta contra Marcelo Demoliner de Brasil y Gonzalo Escobar de Ecuador.  
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...