Básquetbol > BÁSQUETBOL

Paliza: Estados Unidos le ganó a Uruguay por 57 puntos

El equipo de Marcelo Signorelli jugó con suplentes destacándose Joaquín Rodríguez

Tiempo de lectura: -'

15 de septiembre de 2018 a las 01:34

La selección uruguaya de básquetbol arrancó la segunda y última fase de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019 con una dura derrota ante Estados Unidos en Las Vegas. El partido terminó 114 a 57. Sí, exactamente por el doble de puntos. 

El partido estaba sentenciado desde la conformación misma de los equipos. Mientras los dirigidos por Jeff Van Gundy presentaron la base de jugadores de la Liga de desarrollo de la NBA (G League) sumándole siete jóvenes talentos de la propia NBA, Uruguay jugó con suplentes. En primer lugar debido a las bajas por lesión de Jayson Granger (quien sin embargo ya está jugando en la pretemporada de Baskonia), Gustavo Barrera, Mathías Calfani, Juan Ignacio Ducasse y Macos Cabot sumada a la renuncia para esta etapa de Santiago Vidal quien pasó al básquetbol de España. Y luego porque ante un equipo tan diezmado no se quiso exponer a los viajes a Esteban Batista quien se recuperó de una lesión muscular al tiempo que Bruno Fitipaldo y Luciano Parodi llegaron de Europa en la semana. 

Y Uruguay juega este lunes (hora 19.15, Palacio Peñarol) ante México, el punto a ganar en esta primera ventana de la segunda fase eliminatoria. 

Un rotundo 28-7 marcó el pleito en el primer cuarto.

Lo mejor de Uruguay vino de la mano del juvenil Joaquín Rodríguez, base de Aguada de 19 años que viene de ser medalla de bronce en el Sudamericano sub 21 de Salta. 

Rodríguez fue el goleador de Uruguay con 11 puntos, con dos triples en cinco intentos y una gran asistencia a Hatila Passos. 

Lo secundaron Kiril Wachsmann y Sebastián Izaguirre con 9 marcando Hatila 8. El base Diego García fue el líder en rebotes con 6 y en asistencias con 5. 

Frank Masson fue el goleador de Estados Unidos con 16 seguido de Chasson Randle con 15 y Derrick White con 14. Henry Ellenson bajó 9 rebotes y Mason repartió 8 asistencias. 

En la tribuna se pudo ver al entrenador de San Antonio Spurs y head coach de las selecciones de Estados Unidos Gregg Poovich. 

También estuvo presente el ex Aguada Jeremis Smith quien al final del partido le volvió a dejar un mensaje a Marcelo Signorelli: quiere jugar por Uruguay: "Uruguay, cuando te levantes mañana conseguíme pasaporte por favor".

  

Vea la ficha completa del partido. 

Por el mismo grupo, Argentina le ganó de visitante a México 78-74 y Puerto Rico de local a Panamá 82-73. Posiciones: Estados Unidos y Argentina 13, Puerto Rico 12, Uruguay 11, México y Panamá 10. Los tres primeros van al Mundial. El mejor de los dos cuartos (hay dos series) también. Esa es la esperanza de Uruguay. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.