Estadio donde se juega la final de fútbol americano

Economía y Empresas > EVENTO

Para aparecer en el Super Bowl, las marcas pagarán US$ 5,05 millones por 30 segundos

Ya comenzó la danza de millones para el partido show más esperado del año en Estados Unidos
Tiempo de lectura: -'
26 de enero de 2018 a las 08:32

I DO have the time. Half the time...#PepsiHalftime #SBLII @Pepsi @NFL @JimmyFallon @FallonTonight pic.twitter.com/4Z4Dz29l3X

El 4 de febrero se disputará la final de fútbol americano en Estados Unidos entre New England Patriots y Philadelphia Eagles. Según cifras publicadas por Huffington Post, la final de 2017 fue vista por una audiencia de televisión de 111,3 millones de espectadores en todo el mundo, ubicándose entre uno de los eventos deportivos más vistos.

Es por esta razón, que reconocidas marcas buscan estar presentes y lanzar sus últimos anuncios, aunque tengan que pagar millones de dólares para eso. Este año, según el portal Adlatina, el costo promedio de un comercial de 30 segundos es de US$ 5,05 millones.

Por otra parte, el gasto publicitario para los comerciales que se emitirán durante la transmisión en vivo del Super Bowl por la NBC es de US$ 419 millones, según estima el Datacenter de Ad Age. Aunque el precio promedio de un comercial de 30 segundos en el juego no aumentó considerablemente entre 2017 y 2018 -el año anterior fue de US$ 5 millones-, sí se duplicó el desembolso de las marcas con respecto a 2010.

En 2018, el Super Bowl capturará aproximadamente el 2,5% de la publicidad en televisión abierta estadounidense de todo el año, es decir el doble que en 2010, indicó Adlatina.

Desde la primera edición del Super Bowl en 1967, el costo promedio de 30 segundos de publicidad fue aumentando desde US$ 40.000 hasta los US$ 5,05 millones este año.

Otro de los aspectos que interesan a las marcas y a los espectadores de todo el mundo es el show musical que caracteriza a este evento. Este año, el encargado de animar a los espectadores durante el entretiempo será Justin Timberlake, el exintegrante de Nsync, que tendrá su tercera oportunidad en el Super Bowl, ya que también participó en 2001 con Britney Spears y Aerosmith, y también en el año 2004.

Embed

Las mejores publicidades de 2017

En la última edición del Super Bowl se destacaron varias publicidades por su originalidad y por la participación de actores reconocidos como John Malkovich y Peter Fonda, y expresiones políticas contrarias al presidente Donald Trump, entre otros.

Mercedes Benz
Easy Rider, estrenada en 1969, y la canción Born to be wild, se reinventaron en el anuncio dirigido por los hermanos Coen. Peter Fonda, protagonista de esa película, tiene una aparición a bordo de un Mercedes.

Squarespace
La empresa de dominios web recurrió al actor John Malkovich, que se indignó al descubrir que otra persona tenía un dominio web con su nombre.

Budweiser
La marca de cervezas se pronunció a favor de la inmigración como respuesta a la política del presidente Donald Trump.


Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...