30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
17 de febrero 2018 - 23:30hs

Una mujer de 26 años fue asesinada en la tarde del sábado y un guardia se encuentra gravemente herido tras un asalto a un supermercado en La Blanqueada a la altura de Luis Alberto de Herrera y General Urquiza, informó Telemundo y confirmó El Observador.

Según el parte policial, un delincuente entró con la cara descubierta al local y exigió el dinero de la caja luego de reducir a una guardia de seguridad. Tomó la recaudación y antes de huir golpeó al efectivo, lo hirió de gravedad y le dio un disparo en la espalda a una de las cajeras.

El sindicato del comercio (Fuecys) decidió decretar un paro general de 24 horas para este domingo y se reunió con una delegación del Sindicato de Supermercados para evaluar y definir nuevas acciones,

Más noticias

“Es con profunda tristeza que expresamos nuestro dolor y máximo repudio a los hechos ocurridos”, sostiene el comunicado divulgado por Fuecys. “Nos solidarizamos con la familia de los mismos y quedamos a entera disposición para acompañarlos en este momento tan difícil que nos provoca indicación e impotencia”, agrega.

Tras la reunión, los trabajadores del sector supermecado decidieron ponerse, a partir de este lunes, un brazalete para apoyar a la compañera asesinada.

“Vamos a agregar este tema a la reunión que ya tenemos pautada con el ministerio del interior con el objetivo de reducir el margen de posibilidades de que sucedan hechos de este tipo”, dijo Fabio Riverón, presidente de Fuecys a El Observador.

Por otra parte, en la reunión se hizo hincapié en rodear a la familia de la joven que fue asesinada y “se puede llegar a crear un fondo para cubrir estas situaciones”, añadió Riverón.

"En las próximas horas nos volveremos a reunir y se tendrán otras potestades", puntualizó el presidente de Fuecys.


Temas:

policía Comercio Seguridad homicidio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar