24 de julio 2021 - 20:00hs

El Partido Independiente (PI) salió al cruce de las declaraciones de Adrián Peña, ministro de Ambiente y coordinador del sector Ciudadanos, quien dijo que en entrevista con El Observador que "el Partido Colorado es la fuerza más progresista de la coalición".

"Se equivoca el ministro Adrián Peña cuando dice que su partido es el más progresista de la coalición de gobierno. El Partido Independiente desde su fundación dejó claro en su declaración de principios su compromiso con los más débiles de la sociedad", escribió en Twitter el presidente del PI, Omar Rodríguez.

 

Más noticias
Camilo dos Santos El Partido Independiente obtuvo solo un diputado en las elecciones; su líder, Pablo Mieres, es ministro de Trabajo

"Los hechos, el desempeño de nuestros legisladores y la gestión en el gobierno de nuestro líder (el ministro de Trabajo) Pablo Mieres y demás compañeros así lo demuestra", agregó el mensaje de Rodríguez, que fue a su vez difundido por Mieres. 

Dardo Rodríguez, también dirigente del sector, fue otro de los que se pronunció públicamente en contra de los dichos de Peña. "Me parece que no", se limitó a decir el exdirector del INAU en su cuenta de Twitter.

Consultado en la entrevista sobre las diferencias entre el Partido Colorado y los otros dos socios principales –el Partido Nacional y Cabildo Abierto–, Peña dijo que su colectividad debe apuntar al "centro del espectro político", y señaló que blancos y cabildantes representan opciones "más conservadoras" dentro de la coalición. 

"El Partido Colorado está llamado a hablarle a ese público del centro que conecta tanto con nuestro perfil socialdemócrata y los principios batllistas. Ese centro del espectro político necesita referencia, y es donde el Partido Colorado tiene chance de crecimiento y donde también puede aportar más a esta coalición. En ese terreno donde hoy el Frente Amplio no tiene exponentes claros, y hay un gran porcentaje de la población que prefiere una expresión socialdemócrata, de principios identificados con la justicia social, a de repente opciones más conservadoras. Obviamente (el Partido Nacional y Cabildo Abierto) son fuerzas políticas más conservadoras que nosotros. En la coalición, el Partido Colorado es la fuerza política más progresista", dijo Peña.

Temas:

Partido Independiente partido Colorado Adrián Peña Ciudadanos

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos