24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
1 de septiembre 2022 - 5:04hs

Veintidós de enero de 2022. Se disputa el clásico por la Copa “Atilio y Morena” en el Estadio Centenario. Ignacio Laquintana comenzó a ganarle continuamente la espalda a Christian Almeida desde el inicio del partido, y por allí, Nacional sufría, y Peñarol llegaba con mucho peligro por su banda derecha.

Sobre los 26 minutos, otra jugada de Laquintana lo hizo superar a Almeida y cuando iba a definir, apareció un tremendo cierre de Dieto "Torito" Rodríguez.

@OficialCAP El duelo entre Laquintana y Almeida, fue ganado por el hombre de Peñarol en los tres clásicos del año; Repetto sacó a su marcador en todos esos partidos

Tal era el dominio de este jugador por derecha, que Pablo Repetto realizó un cambio bien temprano dándole ingreso a Camilo Cándido por Almeida, quien, además, ya tenía tarjeta amarilla, a los 34 minutos.

El lateral zurdo de Nacional dejó la cancha con una bronca bárbara.

Pero el extremo de Peñarol estaba imparable y Cándido debió recurrir a faltas para pararlo.

Finalmente, sus compañeros marraron algunos goles y a los 80 minutos (iban 0-0), un diluvio llevó a la suspensión del partido que ganaron los aurinegros para disputar la final del cuadrangular.

Camilo dos Santos En enero, Laquintana le ganó el primer duelo a Almeida

Tan solo cuatro días después, en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado, los dos grandes volvían a verse las caras.

Otra vez Laquintana volvió a ser azote para Almeida. Con su velocidad le causaba pesadillas al lateral izquierdo tricolor.

Durante todo el primer tiempo de aquel encuentro, el sanducero fue el factótum de los ataques de su equipo.

Como había ocurrido en el clásico anterior, esta vez, para el inicio del segundo tiempo, Repetto volvió a suplantar a Almeida y colocó a Cándido.

Peñarol terminó ganando 1-0 con un gol de Ramón “Cachila” Arias tras un tiro libre de Pablo Ceppelini. Laquintana fue figura.

Camilo Dos Santos Laquintana desborda, Almeida no lo puede agarrar

Tiene una velocidad inusual para el fútbol uruguayo, pero no siempre termina bien las jugadas. Ese es su gran debe.

Veintisiete de febrero en el Estadio Campeón del Siglo. Peñarol recibía a Nacional por el Torneo Apertura.

“Otra vez, como en los clásicos de verano, le complicó la vida a Christian Almeida, quien volvió a ser sustituido. Generó mucho en la primera parte y fue relevante ya que le cometieron el penal para la victoria”, escribió entonces Referí sobre Laquintana.

Allí está resumido lo que fue ese encuentro que nuevamente ganó Peñarol 1-0 con un tanto de Pablo Ceppelini de penal, luego de jugar un tiempo entero con un hombre de menos, justamente por la expulsión de este.

Como se puede apreciar en el resumen de los tres clásicos que se han disputado en 2022, Laquintana ha sido muy importante en todos y hasta decisivo en alguno de ellos.

Diego Battiste Almeida protesta en el Estadio Campeón del Siglo ante Ceppelini, quien sería expulsado

Es una de las grandes armas ofensivas que tendrá Leonardo Ramos para el partido de este domingo en el Gran Parque Central por el Torneo Clausura.

Por algo pagó al alto precio de haberlo dejado fuera el pasado domingo ante Danubio cuando empataron 1-1 en el Estadio Campeón del Siglo. En esa jornada, el entrenador carbonero priorizó el clásico, sin tener en cuenta que antes había que vencer a los de la Curva de Maroñas.

A Laquintana decidió ni siquiera convocarlo entre todo el plantel, debido a que tiene cuatro tarjetas amarillas y de haber recibido una –en caso de haber jugado ese día–, se hubiera perdido este clásico.

Pero para esta vez, Ramos sabe de memoria que el extremo será titular contra Nacional. Quiere que su velocidad vuelva a ser determinante y que también el futbolista recupere su confianza, ya que en los últimos encuentros, no anduvo muy bien.

Este clásico pudo funcionar como un aliciente para el futbolista sanducero para que pueda levantar s rendimiento.

Rak y Cristóforo a la orden

Ramos habló este miércoles en conferencia de prensa y en la misma, sostuvo que los futbolistas Yonatthan Rak y Sebastián Cristóforo, están para jugar el clásico.

El zaguero terminó con un esguince de tobillo contra Danubio y era duda, en tanto que el volante sufrió fractura en su nariz.

Camilo dos Santos Cristóforo jugando ante Danubio, partido en el que se fracturó la nariz; igualmente, estará en el clásico

En ese contexto, entrenó este miércoles con una máscara con la que seguramente jugará el domingo ante Nacional.

El equipo sigue entrenando y si bien aún resta para el compromiso, el más probable para jugar será con Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Yonnathan Rak, Juan Manuel Ramos; Walter Gargano, Sebastián Cristóforo, Nicolás Milesi o Rodrigo Saravia; Ignacio Laquintana, Brian Lozano y Lucas Viatri, aunque Hernán Rivero también tiene chance.

Temas:

Peñarol Ignacio Laquintana Nacional clásico Cómo juega Peñarol en el clásico

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar