Peñarol recibirá este martes (19:15, ESPN 2) a Cerro Porteño de Paraguay, “el ciclón de Barrio Obrero”, en el Campeón del Siglo, por la Copa Libertadores, en un día marcado por advertencias meteorológicas ante la presencia de un ciclón subtropical en la región.
Los hinchas que vayan al partido y salgan con anticipación lo harán en medio de una advertencia naranja en la zona, la que según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) seguirá al menos hasta las 18:30 horas, 45 minutos antes de que comience el partido, cuando se actualizará la situación.
El pronóstico de Inumet para la tarde-noche en el área metropolitana indica que estará “nuboso y cubierto. Precipitaciones. Ventoso, bajas sensaciones térmicas”, con temperaturas entre 10°C y 15°C.
Con respecto a los vientos, los que pueden incidir directamente en el partido y en el desplazamiento de la pelota, serán SW y S 40-70 km/h, con rachas de 80-100 km/h.
El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) en su web indica que un “ciclón subtropical se aproxima a zonas costeras del territorio, generando vientos sostenidos del SW y S entre 60-70 km/h, con rachas entre 80-100 km/h. Esta situación estará acompañada de chaparrones”.
Staff Images / Conmebol El Campeón del Siglo “Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios. Próxima actualización a las 18:30 hora local o ante eventuales cambios”, indica.
El ciclón subtropical tendrá sus vientos más fuertes a partir del mediodía y hasta las 16 horas, horario en el que Sergio Rico, director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), recomendó a la población que "si no tienen que salir, no salgan", en entrevista al programa radial Doble Click (Del Sol).