Fútbol > VIOLENCIA

Peñarol formalizará denuncia penal sobre los hechos protagonizados por hinchas de Nacional

Si bien el consejo directivo aurinegro se reunirá el lunes, ya tienen decidido por unanimidad recurrir a la Justicia 

Tiempo de lectura: -'

21 de octubre de 2018 a las 12:50

El consejo directivo de Peñarol se reunirá el lunes y luego de la misma, formalizará la denuncia penal sobre los hechos protagonizados por algunos hinchas de Nacional en el que portaban inflables que aludían a hinchas aurinegros asesinados por parciales tricolores.

Así lo hizo saber un directivo aurinegro a Referí en la mañana del domingo. "Más allá de que este tema ya está judicializado a través del pedido del fiscal de corte (Jorge Díaz), nosotros también vamos a presentar la denuncia penal que corresponde ante estos hechos, ya que estamos todos los directivos de acuerdo, existe unanimidad al respecto", explicó el dirigente.

Según pudo saber Referí, la comisión de seguridad del club carbonero está juntando todo el material y estará a las órdenes por si algún integrante es llamado a declarar ante la Justicia en la que ya trabaja el fiscal Carlos Negro.

Pocas horas después de los hechos acaecidos en el clásico que Nacional y Peñarol empataron 1-1 por el Torneo Clausura, el fiscal de corte tuiteó informando que había "informado al fiscal de Flagrancia de 2° turno, Carlos Negro, los hechos protagonizados por algunos hinchas de Nacional en el Estadio Centenario, cuyo registro fotográfico me niego a difundir".

 

A su vez, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el cual expresa cómo se viene trabajando al respecto.

"Tras la disputa de un nuevo partido clásico entre los primeros equipos del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, los resultados fueron positivos en cuanto a que el espectáculo se desarrolló sin mayores inconvenientes, los detenidos no superaron la decena y no se registraron hechos de violencia significativos (ni antes, ni durante, ni después de disputado el encuentro).

No obstante ello, se han difundido imágenes por las redes sociales que representan un incalificable hecho de ostentación de objetos ofensivos exhibidos en la Tribuna Colombes (donde se ubicaba la parcialidad de Nacional), que hacían referencia a tristes episodios de violencia que no estamos dispuestos a permitir que se repitan y -menos aún- que se los reivindique como trofeos".

Y agrega: "La Policía revisó las cámaras de seguridad y confirmó la veracidad de las imágenes viralizadas dando cuenta que se trató de inflables ingresados de forma disimulada por la parcialidad y que fueron desplegados durante el encuentro. Se cuenta con las imágenes faciales de los portadores de los objetos y se procura obtener sus datos filiatorios a los efectos de comunicar a la Justicia la plena identidad de los mismos".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...