17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
19 de diciembre 2023 - 17:18hs

Peñarol recibió dos multas para cerrar un 2023 para el olvido. La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le aplicó a los aurinegros dos sanciones por el comportamiento de sus hinchas en las finales del Campeonato Uruguayo contra Liverpool. 

En la primera de ellas, castigaron a Peñarol con una multa de 15 unidades reajustables (UR) por arrojarle en Belvedere un botellazo a la periodista de Star+ Ana Inés Martínez. 

Según se informó desde la Comisión Disciplinaria a Referí, el botellazo que le arrojaron de la tribuna impactó a la profesional que este año denunció a varios hinchas de Peñarol que la hostigaron a través de redes sociales. 

Sin embargo, Martínez expresó en su cuenta de X que la botella no le pegó ella sino que dio "en la pierna a un futbolista que estaba en el banco de suplentes".

Otro botellazo que le tiraron fue detenido por un efectivo de la Policía antes de que volviera a pegarle a la profesional, informaron desde la Comisión. 

La Comisión se basó para analizar los hechos en la denuncia que fue presentada por parte de los veedores de seguridad de la AUF. 

En el informe al que tuvo acceso Referí se denunció: "Desde el comienzo del encuentro la periodista Ana Inés Martínez quien cubría el banco de suplentes de Peñarol fue "blanco" de insultos por parte de la parcialidad Peñarol, situada en la Tribuna símil Olímpica. Transcurriendo el minuto 5' del primer tiempo dicha parcialidad ubicados en la tribuna asignada símil Olímpica le arrojaron a la misma una botella de plástico, la que impactó en uno de los suplentes de Peñarol. Al minuto 15' del primer tiempo le arrojaron una botella de plástico con agua que cayó sobre la periodista. Ante el requerimiento de ayuda de la periodista se gestionó la ubicación de un guardia que se ubicara cerca para brindarle protección. Al minuto 44' del primer tiempo le arrojaron una botella de plástico que contenía hielo, -(que de no haber sido por la acción de un guardia de seguridad allí apostado quien detuvo la misma, hubiera impactado en la cabeza de mencionada periodista)". 

Al precio de la UR de diciembre que es $ 1.634, Peñarol deberá abonar $ 24.510. 

El "show" del Campeón del Siglo le costó una multa más abultada

La hinchada de Peñarol le quiso brindar a su equipo un imponente recibimiento el sábado para la final definitiva ante Liverpool que se disputó en el Campeón del Siglo. 

Varios hinchas lograron sortear los controles de seguridad para introducir al estadio elementos prohibidos tales como pirotecnia y serpentinas. 

Sin embargo, 15 minutos antes de que el equipo saliera a la cancha, la ansiedad le ganó a los hinchas que hicieron llover sobre la cancha una gran cantidad de serpentinas. Además, se lanzó pirotecnia, todo lo cual está expresamente prohibido por el Código Disciplinario de la AUF. 

Leonardo Carreño Serpentinas en el Campeón del Siglo, de la fiesta a la agresión

Quedó claramente demostrado por qué se prohíben las serpentinas en las canchas de fútbol. Con el paso de los minutos, Peñarol fue impotente ante un Liverpool superior en todas sus líneas y los hinchas, sobrepasados por la angustia que transmitía el equipo desde el campo de juego, descargaron toda su furia contra los jugadores visitantes. 

Durante algunas incidencias del juego, como en un intento ofensivo de Santiago Homenchenko, o en una ocasión donde el juego estaba detenido y Liverpool debía reiniciar con un tiro de esquina, decenas de hinchas de Peñarol lanzaron los rollos de papel de la serpentina, sin desenrollar, con el único objetivo de impactar en la cabeza a algún futbolista. 

Leonardo Carreño Las serpentinas detuvieron el juego en más de una ocasión el sábado

Hernán Menosse, jugador de Peñarol, prepoteó en la incidencia a varios jugadores de Liverpool para que expusieran su físico ante el grave riesgo de terminar lastimados, en una actitud recriminada por sus colegas negriazules que se enfurecieron aduciendo que su postura era muy poco solidaria.  

También se generaron incidentes en ese partido entre hinchas de Peñarol en la Tribuna Henderson. 

Además, como si todo eso fuera poco, se arrojaron algunos objetos al campo de juego, como botellas. 

Leonardo Carreño Botellazos en el Campeón del Siglo

Por esta razón, Peñarol cerró su aciaga temporada a nivel local recibiendo una multa adicional de 25 UR, cuyo importe será de $ 40.850. 

 

 

 

Temas:

Peñarol Ana Inés Martínez Liverpool vs Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar