Fútbol > De Fito a Los del Fuego

Peñarol Originals: la lista de Spotify con las canciones que inspiran a la hinchada aurinegra

Un fotógrafo de una página partidaria convocó a los hinchas en las redes sociales y los temas se siguen sumando

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2018 a las 17:04

“Hoy como cada partido te vengo a ver, esta es la banda de Peñarol; y desde pendejo yo me enamoré, te llevamos en el corazón”, así adaptó la hinchada de Peñarol la canción Despacito de Luis Fonsi para alentar al carbonero desde la tribuna. Y, como esta, decenas de canciones más: Se parece más a ti de Jambao, No me arrepiento de este amor de Gilda, Solo le pido a Dios de León Gieco, Y dale alegría a mi corazón de Fito Paez, entre tantos clásicos de cancha.

Fue así que a Juan Razquin, fotógrafo del sitio partidario Carbonero Digital, se le ocurrió juntar las canciones originales que inspiran a la hinchada en una lista de Spotify a la que denominó Peñarol Originals.

“Terminó el fútbol y nadie cayó de que no hay nada hasta enero. Es una forma de darle manija a la gente”, dijo Razquin a El Observador al ser consultado por su iniciativa.

Entonces, en una historia en su cuenta de Instagram, donde comparte sobre todo fotos de los partidos, le pidió a sus 22 mil seguidores que lo ayuden a completar la lista. De a poco se fueron sumando canciones de Xuxa, Los del Fuego, La Mona Giménez, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes y Carlos Vives. Y también fue creciendo el número de seguidores: en cuestión de horas alcanzó los 600 seguidores.

A Razquin escuchar estas canciones le hace acordar a los momentos en la cancha. El miércoles estaba escuchando uno de las canciones originales que canta la hinchada, se sorprendió que no hubiera una lista en Spotify como estas aún y decidió crearla. Al principio era como chiste, pero ya son varios los carboneros sumados a la movida.

 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...