Peñarol sumó sus primeros tres puntos en el Torno Clausura al derrotar a Wanderers por 2-1 en encuentro correspondiente a la segunda fecha, disputado en el Estadio Centenario este domingo.
Los aurinegros reaccionaron a tiempo, dieron vuelta el marcador y lograron el triunfo, lo que cambió la pobre imagen que habían mostrado en el debut cuando cayeron por 3-0 ante Miramar Misiones.
En un encuentro abierto, por la forma de juego ofensiva que propone el DT bohemio Daniel Carreño, quien no se metió atrás y le jugó de igual a igual a los aurinegros, el ataque carbonero encontró espacios y fue más efectivo en la red.
Antonio Pacheco, Luis Aguiar y Alejandro Martinuccio estuvieron sueltos y armaron el juego en el conjunto de Diego Aguirre.
Pero, sin embargo, fueron los bohemios quienes abrieron el marcador. Tras un primer tiempo parejo, los goles llegaron en el complemento.
Abrieron la cuenta los del Pardo con un tanto de Walter Guglielmone, quien cabeceó sin marca tras el envío de una falta al área aurinegra. La defensa carbonera falló y el goleador definió solo ante Fabián Carini, quien no salió a cortar.
Mientras los bohemios festejaban, llegó el empate para Peñarol. Antonio Pacheco habilitó de gran forma –de primera- a Luis Aguiar, quien entró al área y definió –también con un toque- solo, ante la salida de Mauricio Nanni.
El tanto entonó a los dirigidos por Diego Aguirre, que minutos después pasaron a ganar con un gol de Juan Manuel Olivera, quien remató de zurda desde afuera del área y batió al golero de Wanderers antes de llegar al minuto 15.
En el resto del partido Peñarol controló el trámite sin inconvenientes, incluso con posibilidades de aumentar el tanteador.
Tras el revolcón sufrido en la primera fecha, el equipo de Aguirre tomó la senda del triunfo, lo que le da tranquilidad y confianza para luchar por el Clausura que recién comienza.
(Observa)