Polideportivo > DTA

Peñarol realizó el lanzamiento oficial de su regreso al básquet

En pocas semanas comienza la DTA y los aurinegros celebraron su reafiliación con una conferencia de prensa en el Palacio Cr. Gastón Guelfi

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2018 a las 15:02

La sala de reuniones del Consejo Directivo de Peñarol se llenó de altura este martes, cuando la institución realizó el relanzamiento del básquetbol en el Palacio contador Gastón Guelfi. Los aurinegros comenzarán a competir en la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) con el objetivo de ascender al Metro y en cuestión de dos años estar jugando la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Luego de confirmar su regreso, por el mes de julio, con una votación unánime de los consejeros, la entidad mirasol realizó los trámites correspondientes para tramitar su reafiliación, la cual quedó sellada el 13 de agosto por el Consejo Superior de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB).

En paralelo los directivos se preocuparon por  armar la estructura interna, que quedó constituida por Luis De María, como presidente y Joselo García, en funciones de vicepresidente. Al tanto que Camilo Castro quedaba confirmado como coordinador general y Luis Pierri como encargado de las academias.

Por su parte, el sector deportivo también fue tomando color y forma con la llegada de Diego Castrillón al puesto de entrenador, acompañado por Diego Rivas (asistente técnico) e Ignacio Silva (preparador físico).

Lea también: El proyecto autosustentable de Peñarol para regresar al básquetbol

Los jugadores también se fueron confirmando y el plantel comenzó a entrenar: Brian Craig, Alejandro “Pepusa” Pérez, Ignacio Guerra, Diego Álvarez, Maximiliano Botta, Damián Blazina, Juan Wenzel, Imanol Asaravicius, Gonzalo Rivas, Iñaki Erroizarena y Mauro Dondi, serán los representantes carboneros en la DTA.

“Estamos a pocos días de celebrar nuestro 127 aniversario y noticias como esta son las que van generando a lo largo de nuestra historia, esa continuidad de gloria a la que está obligada Peñarol. En 1891, un 28 de setiembre se funda nuestra institución. Hoy a dos semanas de cumplir 127 años el club, en esa continuidad histórica, se retoma la senda gloriosa que nos dejó el básquetbol”, comentó Jorge Barrera.

El presidente de la institución recordó las grandes gestas carboneras en el deporte naranja. “En esa época los campeonatos federales, el campeonato de América, aquellos dos libres de Malet que siempre están en el recuerdo, aquel doble del bandido Bianchi, aquellas noches en las que el Palacio Peñarol se vestía de gala y recibía a aquellos héroes que nos permitieron a todos, tener un Peñarol que fuera cada día más un Club Atlético Peñarol”, dijo.

“Es verdad cuando hablé con Luis De María en enero, le pedí una tarea que entiendo era la que el club necesitaba y que teníamos que estar a la altura de la circunstancias. Y era generar una actividad autosustentable y que además fuera competitiva por lo que significa la historia de Peñarol en todos los deportes y la historia de Peñarol en el basquetbol”, agregó Barrera, quien además aseguró que el trabajo de Marcelo Areco, como coordinador de Deportes Anexos, “le va a permitir al club no solamente agrandar y ensanchar los deportes que se vienen realizando sino potenciarlos y ponerlos en el primer lugar y la vanguardia de todas las competencias”.

Lea también: La historia de Bo Jackson: "Arrestia y Núñez podrían haber jugado en la NBA".

Dentro de la presentación se hicieron presentes también los jugadores confirmados Brian Craig y Diego Álvarez, quienes posaron con las réplicas de las camisetas del Peñarol campeón en básquetbol y junto a la copa.

“Es un día muy importante para la falange aurinegra. Hoy nos encontramos ante un momento histórico para nuestro club. Hoy es una realidad y en octubre vamos a estar compitiendo por la DTA. Si bien esa copa (Campeonato Sudamericano de Clubes) es un poco ambiciosa creo que en poco tiempo, si nos cargamos como buenos hinchas de Peñarol, vamos a estar compitiendo en la Liga”, comentó el presidente del básquetbol mirasol, Luis De María.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...