23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
9 de junio 2022 - 5:00hs

Peñarol recibió la propuesta de Sassuolo de Italia para comprar la ficha del delantero Agustín “Canario” Álvarez Martínez.

Según expresó Ruglio el pasado 1° de junio en el programa Padre y Decano Radio de 1010 AM, “hay US$ 1 millón de diferencia (con respecto a lo que había ofertado Fiorentina a fines de enero pasado) con un 10% más a futuro de plusvalía (es decir, un 20%) que es lo que queríamos”.

De esa manera, a los aurinegros les quedarían aproximadamente US$ 8.000.000 libres si transfieren al delantero en ese monto.

Camilo dos Santos El sueño del delantero se hará realidad en días

En dicha la oferta se incluían dos bonos a futuro. Uno de ellos es si juega más del 60% de los partidos en el primer y segundo año en el que sería su nuevo club.

Como la propuesta ya es oficial luego que llegó a los aurinegros, este miércoles fue tratada por los dirigentes en la sede del Palacio Cr. Gastón Guelfi.

Según confió una fuente del club a Referí, si bien el monto de la transferencia es el mismo, “expresan en el documento la intención de hacer un poco más larga la forma de pago”.

Además, existe una diferencia respecto a los bonos.

Sin embargo, se entiende que en líneas generales es la oferta que se había recibido oficiosamente.

El Canario Álvarez emigrará al fútbol italiano

Desde ese punto de vista, en Peñarol creen que no habrá problema para transferir al Canario Álvarez a Sassuolo.

En ese contexto, los aurinegros sostienen en estas próximas horas se puede llegar a un acuerdo con el club italiano para tras aprobar la transferencia.

¿Qué sucede si se firma el pase antes de este fin de semana? No será sencillo que pueda jugar el domingo a la hora 18 contra Montevideo Torque City en el Estadio Campeón del Siglo.

La lesión de Viatri

De ser así y que el Canario Álvarez Martínez no pueda jugar, sería una nueva baja para Mauricio Larriera en el plantel.

Es que, también en ofensiva, se lesionó Lucas Viatri y por más que en el club pensaban que era un desgarro y que tendría para al menos tres semanas, este miércoles el presidente Ruglio dijo en el programa Último al Arco de Sport 890 que eso no es así.

Foto: Leonardo Carreño. Viatri se lesionó y no estará ante Montevideo City Torque

“Viatri no está este fin de semana, sí el otro, no está desgarrado”, sostuvo el titular carbonero.

Firma Milesi y van por Cáceres

Nicolás Milesi será el primer refuerzo de Peñarol de cara a la nueva temporada, como informó Referí.

La transferencia se realizará entre este jueves y el viernes y será por un año.

A su vez, también se confirmó la rescisión de contrato de Federico Carrizo, quien no rindió lo esperado por Peñarol y tiene una oferta de firmar por tres años con otra institución del exterior.

Por otra parte, Ruglio insistió en que Peñarol mantendrá una charla “en estos días” con Martín Cáceres, de la selección uruguaya.

@Uruguay Peñarol sigue interesado en Martín Cáceres y Ruglio hablará con él

“Peñarol va a ver qué es lo que quiere hacer Cáceres y la idea es reunirse con él en estos días”, sostuvo el presidente mirasol.

A su vez, expresó que existe interés también en Franco Pizzichillo –quien se fue de Montevideo City Torque a Santos Laguna de México en enero pasado–, aunque todavía no hubo una propuesta oficial.

“Sobre Pizzichillo, la gente de scouting nos habló de sus virtudes en base a lo que quiere Larriera para complementar ese puesto, pero todavía no mantuvieron reuniones”, indicó.

Temas:

Peñarol Canario Álvarez Martínez Martín Cáceres Ignacio Ruglio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar