Peñarol se consagró este martes campeón en Tercera División en un logro que no consigue maquillar el mal momento que vive el plantel de Primera.
En la última fecha del certamen (en realidad la etapa que se jugó este martes fue la segunda, que en su momento se había pospuesto), Peñarol derrotó 1-0 a La Luz en el Parque Palermo con gol de Santiago Díaz.
Peñarol logró el triunfo con 10 jugadores producto de la expulsión de Madruga.
El equipo formó con Kevin Morgan, Joaquín Ferreira, Andrés Madruga, Agustín Rodríguez, Pablo López; Mateo Carrizo, Pablo Nongoy, Santiago Álvez; Diego Méndez, Nahuel De Armas y Santiago Díaz.
En el banco de suplentes estuvieron Fernando Martínez, Mateo Ovelar, Matías González, Camilo Sánchez, Lucas Álvez, Dilan Flores, Ademir Silva, Lucas Bassadone, Leandro Umpiérrez y Dilan Núñez.
Desde el año pasado, la Tercera de Peñarol es dirigida por Juan Manuel Olivera. El ayudante técnico es Damián Macaluso, el preparador físico Enzo Di Paulo y el entrenador de goleros Fernando González.
El año pasado, Peñarol ganó el clásico del Apertura, pero Nacional, dirigido por el Chino Álvaro Recoba. lo alcanzó en la tabla y forzó una final disputada en Florida en la que el tricolor se quedó con el título. El Clausura se lo quedó Nacional que fue el campeón uruguayo.
Peñarol totalizó 34 puntos y Nacional terminó vicecampeón con 32.
Los tricolores vencieron en el cierre del torneo a Cerro Largo 2-1 con goles de Jeremías Recoba, el hijo del Chino, y de Agustín Da Rocha.