Polideportivo > CAMPEONES EN TODO

Peñarol, un verdadero club atlético

Los aurinegros lograron levantar copas en todas las disciplinas en las que compitieron durante 2018

Tiempo de lectura: -'

03 de diciembre de 2018 a las 15:02

Peñarol comenzó anunciando un año de acercamiento a ser un verdadero club atlético y vaya si lo logró. Al reconocido bicampeonato obtenido la Primera División 2018 se le sumaron con copas obtenidas las categorías fútbol femenino, básquetbol, futsal, handball, fútbol para ciegos y atletismo.

Una temporada para encuadrar por parte del mundo aurinegro que tuvo su talón de Aquiles en las divisiones inferiores del fútbol masculino en donde no pudo obtener ningún título, al igual que en los infantiles y las copas internacionales de mayores, más allá que continúa su crecimiento como institución deportiva. 

Fútbol femenino

Las aurinegras van por su segundo título consecutivo en el Campeonato Uruguayo “Mujeres del Uruguay” de la Primera División del fútbol femenino, luego de ganar el Torneo Clausura Abel Ramos.

La final la disputarán, una vez quede fijada por la Mesa Ejecutiva de la AUF, nuevamente frente a Colón que ganó el Apertura. Peñarol llegará a este encuentro con ventaja deportiva ya que además se consagró campeón de la Tabla Anual, por lo que su rival tendrá que ganar para obligar a disputar dos partidos más.

Además las carboneras hicieron historia tras disputar por primera vez la Copa Libertadores, en donde quedaron eliminadas tras cosechar tres puntos en el Grupo A, con una victoria frente a Unión Española y dos derrotas, ante Atlético Huila y Audax Osasco.

Básquetbol

Luego de 21 años, Peñarol regresó al básquetbol con el objetivo de devolverle a sus hinchas este deporte que fue tan glorioso y de comenzar a quemar etapas desde la DTA hasta llegar a la Liga.

El sábado pasado los aurinegros sellaron su ascenso al Metro luego de ganarle a Urupán 95-65, victoria que le sirvió para consagrarse campeón en la divisional de manera invicta.

Los aurinegros, que llevan 13 partidos jugados y ganados, deberán cumplir con el calendario y disputar sus últimas dos fechas en la DTA frente a Paysandú y Yale.

Fútbol sala

En el femenino las carboneras se consagraron campeonas del Campeonato Uruguayo luego de vencer en la final de la Copa de Oro a Nacional por 4 a 3 en un partido que como más le gusta a los hinchas de Peñarol.

El encuentro, disputado en el Polideportivo de Las Piedras, llegó a mostrar en el marcado un 2 a 3 a favor de las tricolores, pero luego el resultado terminó 4 a 3 a favor de las que se llevaron el título.

Además las aurinegras, que clasificaron a la Copa Libertadores de Fútbol sala femenino 2019, dejaron un registro en 2018 de cuatro clásicos ganados, uno empatado y un perdido, en seis disputados.

Por su parte, en la rama del Masculino Peñarol no pudo quedarse con el Campeonato Uruguayo, que ganó Nacional, pero de todas formas consiguió llevar algunos trofeos a sus vitrinas como el sub 20 que ganó luego de vencer en el último encuentro a los tricolores.

Fútbol para ciegos

Esta disciplina comenzó a crecer dentro del club mirasol luego que diera su puntapié inicial a mediados de 2017, en un partido frente a Estudiantes de La Plata.  

Durante ésta última temporada el plantel del fútbol para ciegos de Peñarol disputó un cuadrangular internacional en la ciudad de Colonia en el que jugaron Plaza y Huracán de Parque Patricios de Argentina.

Los carboneros levantaron la copa y además confirmaron su clasificación a la Libertadores de la categoría en donde también estarán presentes las selecciones de Ecuador, Perú y Guatemala, y los equipos Búhos de México y Nacional de Costa Rica.  

Handball

Peñarol se consagró campeón en su primera participación del Torneo Integración de la Asociación Uruguaya de Balonmano, una liga social que se divide en tres categorías. Los aurinegros ascendieron al segundo nivel. Las carboneras vencieron en la final a Elbio Fernández por 19 a 18 y llevaron la copa a la vitrina de manera invicta.

Atletismo

Los aurinegros también pudieron levantar copas en atletismo durante 2018 lo que cierra un año bien atlético. Además de llevarse la sexta edición de la Corre Montevideo, gracias al desempeño de Natalie Bengoa y Juan Macedo, quienes triunfaron en la competencia de 21 kilómetros, Peñarol logró obtener el Gran Premio Darwin Piñeyrúa, uno de los trofeos más prestigiosos de la actividad local.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...