Básquetbol > BÁSQUETBOL

Pese a sus errores, Malvín ganó un partido épico

El playero venció a Defensor Sporting 85 a 82 en dos alargues tras un encuentro de ida y vuelta y muy intenso

Tiempo de lectura: -'

27 de abril de 2018 a las 23:52

Malvín se llevó el tercer partido ante Defensor Sporting para poner la serie 2-1 a su favor en un encuentro intenso, cambiante, plagado de errores defensivos y virtudes ofensivas de ambos que llevaron a dos alargues y lo derrotó por 85 a 82 por los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquebol.

Malvín fue mucho mejor en el primer tiempo en el que logró sacar 15 puntos de ventaja 33-18 cuando faltaban 2 minutos 30 segundos para terminar ese período. Sin embargo, en los minutos finales, reaccionó Defensor Sporting y lo terminó en 33-24.

Pero en el inicio del segundo tiempo se intercambiaron los papeles y fue el fusionado el que hizo el gasto de entrada. Tanto fue así, que luego de ir perdiendo por más de 10 puntos, pasó 37-34 con un libre de Federico Haller a falta de 6 minutos 14 para terminar el tercer cuarto.

Malvín reaccionó con Dominic Mc.Guire quien tomó la pelota cuando nadie la quería y anotó un par de dobles fundamentales que hicieron que los de la playa fueran creciendo en su juego.

Henry Walker trató de ponerse el equipo al hombro, pero Hatila Passos lo marcó bien y los azules de la playa volvieron a sacar diferencias 54-46 para terminar ese tercer cuarto que tuvo tantas idas y vueltas.

En el último cuarto, Malvín había sacado 9 de ventaja y todo indicaba que se llevaba el partido porque tenía dominado a su rival nuevamente.

Sin embago, Defensor Sporting creció y se aprovechó de errores defensivos infantiles para ponerse a un solo punto 67-66 a falta de 26 segundos, pero con la pelota en su poder.

Pero Sundiata Gaines perdió la pelota cuando cruzó la media cancha y el balón volvió a Malvín cuando faltaban 16 segundos. Le quedaron dos libres a Marcos Cabot y anotó uno solo, mientras que Andrés Dotti en la contra se fue solo hasta abajo y empató en 68 para ir a un alargue infartante.

Malvín volvió a arrancar mejor y sacó 6 puntos de diferencia (74-68) sin que su rival convirtiera ni un solo tanto. Con tres libres, los fusionados se pusieron a un triple y el partido volvió a ser emotivo a falta de 2 minutos y 40 segundos.

En la contra, los de la playa volvieron a perder la pelota y Gaines buscó la falta para tirar libres, la consiguió y puso a Defensor Sporting a un punto, 74-73 a falta de 2 minutos 20.

Malvín volvió a perder la pelota en ataque y Dotti consiguió un doble con falta, y aunque erró el libre, hizo que su equipo pasara por uno 75-74. Pero Nicolás Mazzarino clavó un triplazo a falta de 1 minuto y medio y pasó de nuevo el equipo de Pablo López 77-75.

Varela robó una pelota y le pitaron flata antideportiva a Cabot, pero el hombre de Sporting marró los dos libres en un momento decisivo. Sin embargo, con la posesión, Gaines logró la falta de Santiso y dos libres que embocó y empató el partido en 77 a falta de 35 segundos y fueron a otro alargue.

En el segundo alargue, Malvín comenzó con un doble de Souberbielle, pero empató enseguida Sporting. Gaines, la gran figura de la cancha, anotó un doble y pasó el conjunto de Sporting por 81-79.

Kamp cometió dos faltas de ataque seguidas y debió irse por quinta falta, dejando a Emiliano Bastón con libres y allí el fusionado sacó tres puntos (82-79) a falta de 1 minuto 13. Se pudieron poner a cuatro puntos, pero desperdiciaron la ocasión.

Mazzarino descontó con un doble para poner más emoción a un partido épico que tuvo de todo. Porque Sporting se equivocó en ofensiva y en la contra, otra vez Mazzarino anotó un doble para poner el encuentro 83-82 con 13 segundos por jugar..Al final, cuando se metía Dotti, hubo un corte de Hatila, el de Sporting marró y por tercera vez consecutiva, Mazzarino anotó un doble decisivo yéndose solo hacia el aro.

Vea aquí las estadísticas del partido


Comentarios