20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
3 de noviembre 2022 - 8:22hs

Palmeiras estrenó la noche de este miércoles el título del Brasileirao 2022, ganado horas antes de salir al campo, con un triunfo contundente por 4-0 ante Fortaleza en Sao Paulo.

El uruguayo Joaquín Piquerez participó de forma muy activa en los festejos desarrollados luego del partido en la calle, con los hinchas del club. El lateral se animó a unos extraños pasos de baile, según se ve al final del video que publicó el club en sus redes.

Piquerez sumó su cuarto título en el fútbol brasileño, mientras que fue el primero para Miguel Merentiel, el otro uruguayo que integra el plantel.

Además del baile, el exjugador de Peñarol y River Plate, se animó a cantar frente a los hinchas.

Piquerez integra la lista de 55 jugadores reservados por Diego Alonso para el Mundial Qatar 2022.

El 'Verdão', que dirige el portugués Abel Ferreira, consiguió su undécima estrella antes de jugar en el Allianz Parque debido a que el Internacional, su escolta, perdió en la tarde por 1-0 en su visita al América Mineiro en Belo Horizonte.

El revés del 'colorado gaúcho', comandado por el exseleccionador brasileño Mano Menezes, hizo que los de Porto Alegre no puedan alcanzar a los paulistas en las tres fechas que ahora restan para el final del torneo.

Palmeiras tiene 77 puntos, 13 más que el Inter, que cayó con una anotación del volante Alê en el minuto 76.

AFP El festejo de Piquerez

El delantero Rony abrió la cuenta para los flamantes campeones en el minuto 15 al filtrar una pelota entre las piernas del portero Fernando Miguel, tras una asistencia de Gustavo Scarpa. Dudu, en el 32, amplió la cuenta con una vaselina. 

Rony repitió en el 48 al aprovechar una mala salida del arquero y la nueva perla brasileña, Endrick, cerró (64) la goleada ante Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda y que pelea cupo a torneos internacionales.

Las anotaciones premiaron a la 'torcida' esmeralda, que acompañó en masa a su equipo pese a la lluvia y el frío en Sao Paulo, y que desde la tarde celebró la conquista en los alrededores del estadio.

Temas:

Joaquín Piquerez El show de Piquerez Palmeiras campeón

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar