El goleador del Siglo XXI de Nacional, Gonzalo Bergessio, se encuentra en un impasse en su carrera deportiva. Después de irse de los tricolores a fines de 2021, el delantero argentino jugó en Platense y en Tristán Suárez hasta el 9 de noviembre pasado.
Desde ese momento entrena por su cuenta y es uno de los nombres que suena siempre en Nacional, ya sea como jugador por la imagen que dejó, como para otro cargo en caso de retirarse.
El presidente tricolor Alejandro Balbi se reunió con Bergessio en las últimas semanas, antes de contratar a Sebastián Eguren como mánager deportivo del club.
Bergessio se refirió a esa reunión y tuvo comentarios duros: "Tuvimos una reunión en la que les propuse lo que podía llegar hacer en Nacional", dijo en la audición partidaria Pasión Tricolor.
Agregó que "quedó como una reunión de las tantas que hemos tenido. Hoy me siento jugador todavía, pero me siento y estoy preparado para estar en ese tipo de roles, donde hay que reunirse con gente y tener personalidad para bancar cosas y hacer las cosas bien y claras para Nacional. Tengo bien en claro que el que maneja las cosas en el fútbol no quiso que vuelva, no quiere que esté y lo acepto así. En otro momento cuando haya gente que me valore y me quiera de verdad para tratar de ayudar a Nacional, volveré", dijo Lavandina.
Leonardo Carreño
Bergessio se fue como capitán de Nacional
Sin embargo no quiso dar más detalles: "Tuvimos una charla pero quedó en la nada. Estoy contento con lo que viví en Nacional y lo que pude hacer. Ahora es esperar, a estar tranquilo y que a Nacional le vaya bien, no es cuestión de hacer polémica".
Señaló que se quiere tomar un respiro para decidir con tranquilidad que es lo que quiere hacer en el futuro inmediato: seguir jugando, dedicarse a la dirección técnica o a otro cargo: "Tenés que estar lúcido para bancarte presiones en un club tan grande como Nacional", manifestó.
Bergessio jugó en Nacional entre 2018 y 2021, tiempo en el que jugó 174 partidos y marcó 91 goles.
A fines de diciembre, con la asunción del presidente José Fuentes y la llegada del técnico Pablo Repetto, se resolvió la salida de Bergessio y la contratación de Emmanuel Gigliotti.
El gerente deportivo del club, que aún continúa en funciones, Sebastián Taramasco, explicó en aquel momento: "Las características que tuvo (decidir la salida de Bergessio) fue algo muy pensado, evaluado, conversado y analizado. Y muy duro. Tal vez no tanto para Pablo (Repetto) porque llega, pero para nosotros sí, y para mí más porque yo convivía todos los días con él”, expresó.