24 de noviembre 2023 - 19:03hs

La Policía desbarató a una banda de narcotraficantes que cultivaba marihuana de forma ilegal a gran escala además de traficar drogas sintéticas y cocaína.

En una operación denominada Magna, en enero de 2023 la Policía logró descubrir a la organización que se dedicaba al cultivo ilegal de plantas de marihuana que se vendía en el mercado local, así como también a la distribución de sustancias sintéticas. Para eso utilizaban muchos vehículos y casas que funcionaban como acopio y como lugar para cultivar clandestinamente

El 23 de noviembre la fiscal de Ciudad de la Costa, Cristina Falcomer, solicitó 16 órdenes de allanamientos a la justicia que se terminaron llevando a cabo los siguientes días en Villa Española, Buceo y Reducto. En esa casa de Villa Española se incautaron más de 400 plantas de marihuana.

Más noticias

En total, se incautaron 1823 gramos de cocaína, 1727 gramos de marihuana, 626 gramos de pastillas de MDMA (aproximadamente 2304 pastillas), 111 gramos de cristales de metanfetamina, 967 sellos de LSD y 786 plantas de cannabis.

Además se logró el desmantelamiento de dos laboratorios indoor de marihuana clandestinos donde se incautaron seis aires acondicionados, 30 focos de luz, 64 transformadores, 31 portalámparas, 12 luces led, cinco balanzas, una prensa eléctrica y cinco contadores de temperatura.

Nueve personas, seis hombres y tres mujeres, fueron detenidas y puestos a disposición de Falcomer. 

El director de Investigaciones de la Policía Nacional, Juan Rodríguez, señaló este viernes en rueda de prensa que se trataba de una organización "atípica" debido "a la conformación del grupo, al tipo de drogas que manejaban y el formato que tenían de distribución".

 

 

 

 

Temas:

Marihuana ilegal Narcotráfico pastillas éxtasis droga cocaína

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos