Fútbol Internacional > VEA LOS VIDEOS

Por la intensa nieve se suspendió el Juventus-Atalanta

La fuerte nevada en Turín hizo cancelar el encuentro cuando los equipos estaban prontos para jugar

Tiempo de lectura: -'

25 de febrero de 2018 a las 15:08

El partido de Juventus (2ª), que debía medirse a Atalanta con el objetivo de situarse líder provisional en la Serie A, quedó aplazado por una fuerte nevada en Turín, en un domingo en el que Lazio (3º) se aseguró acabar la 26ª jornada en puestos de Champions al ganar 3-0 en el campo de Sassuolo.

La 'Juve', que ganó sus nueve anteriores partidos en la liga italiana, está a un punto de Nápoli, que no jugará hasta el lunes, en el campo de Cagliari (14º). Ello daba la oportunidad a la 'Vecchia Signora' de ponerse líder provisional y añadir presión al que salvo grandísima sorpresa será su único rival en la pugna por el 'Scudetto'.

Embed

No se supo hasta el último momento si Juventus-Atalanta podía jugarse e incluso los jugadores de ambas formaciones hicieron el calentamiento sobre un manto de nieve en el estadio turinés, antes de que el árbitro decidiera el aplazamiento del encuentro.

Embed

"Es posible jugar en estas condiciones, pero no sería un espectáculo de la máxima categoría. Además existe el riesgo de que se lesionen los jugadores", señaló el director general de Juventus, Beppe Marotta.

Embed

Poco antes de la noticia de ese aplazamiento, Lazio, con un triunfo 3 a 0 en el terreno del Sassuolo, había conseguido auparse provisionalmente al tercer puesto de la clasificación, en el que se había colocado el sábado el Inter de Milán.

Roma, ahora quinta, puede adelantar a Lazio e Inter si gana en el último encuentro del día, en el Olímpico de la capital contra Milan (7º).

Lazio dominó claramente ante el decimosexto clasificado, en gran medida ayudado por el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic, que firmó un doblete coincidiendo con un momento en el que se reavivan los rumores sobre un posible interés de varios grandes europeos, entre ellos Real Madrid.

Unas horas antes, Lazio intentó contrarrestar las especulaciones, asegurando que incluso rechazó una oferta de 70 millones de euros por él en el inicio de la temporada, pero el jugador de 22 años continuó atrayendo las miradas con su acierto ofensivo.

Abrió el marcador en el minuto 7 con un espectacular remate desde fuera del área que dejó clavado al arquero rival y cerró el triunfo de los suyos en el inicio de la segunda parte (46), con un gol de cabeza. En ambos casos el brasileño Felipe Anderson le dio el paso de gol.

Immobile, suma y sigue

Entre un gol y otro del serbio había anotado su compañero Ciro Immobile (31) de penal. En la tabla de máximos anotadores, Immobile se destaca en cabeza ahora con 21 dianas, tres más que el argentino Mauri Icardi (Inter).

"Estoy seguro de que ganará la Bota de Oro, se lo merece por todo lo que trabaja cada día", dijo el entrenador Simone Inzaghi sobre Immobile, aludiendo al trofeo que recompensa al mejor goleador de las ligas europeas.

"Lo más importante es que continuemos jugando como lo hemos hecho hoy", apuntó satisfecho el técnico.

Tanto Sassuolo como Lazio acabaron con diez hombres, por las expulsiones respectivamente de Domenico Berardi (54) y del montenegrino Adam Marusic (62).

En el resto de partidos del día destacó la victoria de Sampdoria (6º) por 2-1 contra Udinese (11º), que le mantiene firme en la zona europea, gracias a dos goles sudamericanos, del argentino Matías Silvestre (35) y el colombiano Duván Zapata (83).

En esa pelea por la zona de Europa League pierde fuerza el Torino (9º), que cayó 2-1 con Hellas Verona (19º), lo que aprovechó Fiorentina (10ª) para aproximarse a un punto de ellos, tras superar 1-0 a Chievo (15º).

En la zona baja, SPAL de Ferrara (18º) se acercó a un punto del equipo que le precede en la tabla y que marca la zona de salvación, Crotone (17º), al que ganó 3-2 como visitante.

Comentarios