20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
8 de septiembre 2021 - 13:30hs

El arquero de Peñarol, Kevin Dawson, fue destacado por Conmebol por su actuación en la Copa Sudamericana 2021.

En ese contexto, el segundo capitán de los aurinegros detrás de Walter Gargano, fue muy importante con sus intervenciones en varios partidos para que el equipo haya alcanzado por primera vez en 10 años, una semifinal de una copa internacional, algo que no ocurría desde que los mirasoles clasificaron a la final de la Copa Libertadores de América 2011 con Diego Aguirre como técnico.

Dawson ha sido uno de los futbolistas con mayor destaque a lo largo del certamen que tiene en vilo a todos los hinchas carboneros pensando en lo que serán las semifinales de los próximos 23 y 30 de setiembre contra Athletico Paranaense de Brasil, la primera de ellas en el Estadio Campeón del Siglo y la segunda, como visitantes.

Según publicó la cuenta oficial de Twitter de la Copa Sudamericana este miércoles, Dawson es el arquero que contuvo más atajadas en lo que va del certamen.

El futbolista nacido en Montevideo, pero quien a los pocos meses se radicó junto a su familia en Colonia, realizó hasta ahora 29 atajadas, más que ningún otro golero.

Quien lo sigue en esa lista es otro uruguayo: Martín Silva, arquero de Libertad de Asunción, otro de los semifinalistas que se medirá con Bragantino de Brasil.

Así informó este miércoles a través de Twitter la Conmebol Sudamericana que Dawson es quien más atajadas realizó:

 

Temas:

Peñarol Kevin Dawson Copa Sudamericana

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar