El delantero uruguayo Luis Suárez siempre es noticia en el fútbol brasileño por lo que ha sido su gran campaña en Gremio con el que ya conquistó dos títulos y este martes, la prensa gaúcha informa que el futbolista ya piensa en el retiro cercano.
El salteño ganó la Recopa Gaúcha y el Torneo Gaúcho en estos primeros meses de lo que es su primera temporada en la institución gaúcha.
Suárez, de 36 años, es el goleador del equipo desde su arribo y recientemente, los periodistas de ESPN Brasil lo eligieron como el segundo mejor centrodelantero de todo Brasil, detrás del histórico Hulk de Atlético Mineiro, como informó Referí.
El delantero lleva 14 goles y ocho asistencias desde que arribó a Gremio en sus 26 partidos en el club gaúcho.
El salteño ya levantó dos copas con Gremio
El uruguayo tuvo cuatro días libres la semana pasada, al igual que sus compañeros de equipo, teniendo en cuenta que este fin de semana no hubo fecha por el Campeonato Brasileiro, debido a que Brasil juega por la fecha FIFA.
Suárez retornó y entrenó este sábado, yéndose unos minutos antes de la práctica debido a que así lo cuida el cuerpo médico de su equipo, como informó Referí.
Una noticia inesperada
Este martes a la tarde, distintos periodistas que siguen la información de Gremio, tiraron una bomba noticiosa.
"Luis Suárez ha informado a la dirección de Gremio que quiere retirarse. El jugador se queja de dolor de rodilla y ya ha comenzado los primeros pasos para retirarse del fútbol. El cuerpo técnico ya está al tanto del asunto", informó en la tarde de este martes el diario Zero Hora de Porto Alegre.
Cabe recordar que el futbolista es muy cuidado por la sanidad y el cuerpo técnico de Gremio.
Suárez sigue siendo noticia en Brasil
Cada vez que el club juega en una cancha de césped sintético, Suárez no juega, debido a que sus rodillas sufren más.
Esto ya ocurrió cuando Gremio enfrentó a Palmeiras y a Athletico Paranaense. En esas ocasiones, el delantero uruguayo no viajó para jugar.
Habrá una reunión con los directivos
Según informó Zero Hora, "habrá una reunión entre el jugador y la directiva del club en los próximos días. El club ya se mueve en otros departamentos, como legal y marketing, por si se rompe el contrato con el uruguayo.El contrato del futbolista es válido hasta finales de 2024".
Y añade: "El documento también tendrá una cláusula que prevé que Gremio sea recompensado en caso de acuerdo entre el uruguayo y otro club. Inter Miami estaría interesado en contar con él, a pedido de Messi".